SAN FRANCISCO--(ALAMBRE COMERCIAL)--Los Fundación de la comunidad latina (LCF) se complace en anunciar una movilización crÃtica de recursos a las comunidades rurales de California a través del Fondo de amor no miedo. Hasta la fecha, LCF ha recaudado más de $ 1,000,000 para avanzar en la visión a largo plazo del Fondo Love not Fear.
33 organizaciones de base lideradas por latinos en todo el Valle Central e Inland Empire recibieron fondos de ayuda inmediata para satisfacer las necesidades de ancianos, familias indocumentadas, trabajadores agrÃcolas y familias latinas de clase trabajadora. Esta primera fase de financiación apoyará los esfuerzos sobre el terreno para distribuir alimentos, recursos y estipendios en efectivo a los trabajadores esenciales y sus familias. La Fase II invertirá en capacidad organizativa para garantizar que las organizaciones sin fines de lucro latinas de base puedan capear la recesión económica, y la Fase III se centrará en la organización comunitaria para construir el poder comunitario y abogar por una mayor alfabetización digital, viviendas asequibles y una economÃa inclusiva.
"En nuestros momentos más difÃciles, nos apoyamos en los activos que fortalecen a la comunidad latina: nuestra generosidad, nuestra cultura y nuestra resistencia", compartió Jacqueline Martinez-Garcel, directora ejecutiva de Latino Community Foundation. "Ahora, más que nunca, las organizaciones lideradas por latinos están dando un paso adelante para brindar esperanza y sanación a nuestras familias y LCF se enorgullece de invertir en sus esfuerzos de ayuda a corto plazo y sostenibilidad a largo plazo".
La Latino Community Foundation (LCF) también ha movilizado su red de CÃrculos latinos de donacionesâCon 500 miembros, es el más grande de la naciónâ para tomar medidas colectivas. Varios de los CÃrculos han otorgado subvenciones de emergencia a sus socios locales y para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro de base en regiones tradicionalmente subcontratadas por la filantropÃa convencional.
"Leà dos veces cuando leà sus correos electrónicos sobre nuestra subvención de ayuda", dijo Sagrario DÃaz, Director Ejecutivo del Instituto de Padres para la Educación de Calidad (PIQE) en Fresno. "Literalmente, incluso ahora puedo sentir la emoción en mi garganta luchando contra las lágrimas de gratitud, de alegrÃa, de agradecimiento (sincera gratitud). Gracias por darnos una voz en el valle ".
Las familias latinas dependen de las organizaciones de primera lÃnea que trabajan todos los dÃas para apoyar y elevar a la comunidad. Sin embargo, mucho antes de que comenzara la pandemia, estas organizaciones lideradas por latinos experimentaron inequidad filantrópica. Solo el 1.1% de los dólares de donaciones se invierten en organizaciones latinas con enormes brechas de financiación, especialmente en el Valle Central, Inland Empire y otras regiones rurales del estado. Los financiadores de California invierten alrededor de $ 2.6 mil millones al año, de los cuales solo el 2% llega al Valle Central.
Los fondos de ayuda pública para nuestra comunidad también son limitados. A través de la defensa de LCF y nuestros aliados, el Gobernador Newsom creó un fondo sin precedentes para los californianos indocumentados. Sin embargo, el objetivo del programa es llegar a 150,000 personas, que solo representan el 7.5% de la población indocumentada total del estado.
"La filantropÃa está respondiendo a través de grupos de financiación que ya conocen y" confÃan "una vez más perpetuando la lÃnea roja filantrópica para las organizaciones lideradas por latinos", dijo Masha V. Chernyak, LCF, Vicepresidenta de Programas. "Afortunadamente, los filántropos latinos en nuestros 23 cÃrculos latinos de donaciones están transfiriendo recursos rápidamente a los lÃderes de base en la primera lÃnea, especialmente a aquellos que la filantropÃa convencional pasa por alto".
"Gracias, LCF, por darnos la oportunidad de tener un impacto durante este tiempo loco, me hace sentir esperanzada en lugar de indefensa", dijo Natasha Cougoule, miembro del CÃrculo de Donaciones Latinas de San Francisco, que también organizó una recaudación de fondos con su Salesforce. Grupo de recursos para empleados.
Junto con el anuncio de la subvención, Latino Community Foundation emitió un Carta de amor a la comunidad latina. Un extracto de la carta de amor dice: Esto es difÃcil, pero tú también. Juntos, superaremos esto. Te vemos porque somos tú. Granjeros. Defensores de la comunidad. Enfermeras Cocineros Músicos Maestros Dueños de negocios. Trabajadores de cuidado infantil. Curanderos. Familia Te vemos, te amamos y te valoramos. Lea la carta de amor completa aquÃ: https://latinocf.org/love-letter-to-latinos/
Para obtener más información sobre la Iniciativa Love Not Fear, visite: https://latinocf.org/covid/ o comunÃquese con Masha V. Chernyak, LCF, Vicepresidenta de Programas, para hablar con los lÃderes latinos de California en la primera lÃnea del trabajo de ayuda de COVID-19 y de construcción de poder.
Sobre Latino Community Foundation:
La Fundación de la Comunidad Latina tiene la misión de liberar el poder cÃvico y económico de los latinos en California invirtiendo en organizaciones lideradas por latinos dedicadas a la transformación de sus comunidades. LCF tiene la red más grande de filántropos latinos en el paÃs y ha invertido millones de dólares para mejorar el sustento de las familias latinas. Es la única fundación estatal centrada únicamente en invertir en jóvenes y familias latinas en California.
Donantes de la Fase I del Fondo Love Not Fear:
Becarios de respuesta rápida de la Red Latina Giving Circle:
26) ACT para mujeres y niñas El | Condado de Tulare
27) Centro Binacional para el Desarrollo Indigena Oaxaqueño (CBDIO) El | Condados de Fresno y Madera
28) Centro Comunitario de Artes y TecnologÃa (CCAT) El | Condado de Fresno
29) Centro La Familia El | Condado de Fresno
30) Acción inclusiva para la ciudad El | Condado de los angeles
31) Centro La Luz El | Condado de Sonoma
32) Impacto del monumento El | Condado de Contra Costa
33) West Side Youth El | Condado de Fresno
Deja un comentario