Sospechoso arrestado en incendio provocado en Kickapoo Land USAO-WDOK

0

CIUDAD DE OKLAHOMA – DESMA VALDEZ, De 19 años, del condado de Lincoln, fue arrestado por incendio provocado en relación con el incendio de una casa en el país indio, anunció el fiscal federal Timothy J. Downing.

Según una declaración jurada en apoyo de una denuncia penal presentada el 31 de diciembre de 2019, Valdez prendió fuego deliberadamente a un remolque a casa en tierras tribales de la tribu Kickapoo de Oklahoma. La declaración jurada alega que Valdez se estaba quedando en la casa rodante con dos personas cuyos cuerpos quemados fueron encontrados adentro. Una investigación sobre la causa de la muerte está en marcha. El caso se presenta en un tribunal federal porque el presunto delito tuvo lugar en el país indio y Valdez es indio.

Valdez resultó herido como resultado del incendio y fue transportado a un hospital local. Fue arrestada cuando fue dada de alta del hospital el 1 de enero e hizo su aparición inicial hoy ante el juez magistrado estadounidense Gary M. Purcell.

Si es declarado culpable, Valdez enfrenta una pena potencial máxima de cadena perpetua, cinco años de libertad supervisada, una multa de $ 250,000 y restitución obligatoria.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por la Oficina Federal de Investigaciones — División de la Ciudad de Oklahoma; el departamento de policía tribal de Kickapoo; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; y la Oficina de Asuntos Indígenas. Los fiscales federales adjuntos Mark Stoneman y Thomas B. Snyder están procesando el caso.

Se recuerda al público que este cargo es simplemente una acusación y que Valdez se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable. Se hace referencia a las presentaciones públicas para obtener más información. Para descargar una foto del Fiscal de los EE. UU. Downing, haga clic aquí.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a