Segundo co-conspirador principal en TimeShare Fraude de fraude de reventa dirigido a víctimas de edad avanzada sentenciadas a prisión por estafar a víctimas de $ 3.37 millones USAO-NV

0

LAS VEGAS, Nev. – El segundo co-conspirador principal en una estafa de reventa de tiempo compartido a gran escala fue sentenciado hoy a 70 meses en una prisión federal por estafar a más de 1,000 víctimas, muchas de ellas de edad avanzada, de más de $ 3.3 millones, anunció el Fiscal de los Estados Unidos Nicholas A. Trutanich para el distrito de Nevada.

Paul Michael Marciniak, de 34 años, de Orlando, Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude postal y fraude electrónico. Además de la pena de prisión, la jueza de distrito estadounidense Jennifer Dorsey sentenció a Marciniak a tres años de libertad supervisada y le ordenó pagar $ 3.37 millones en restitución a las víctimas del fraude.

Según documentos judiciales, de octubre de 2010 a abril de 2012, Marciniak y sus cómplices (incluido Daniel Boyar, el líder del plan) idearon y participaron en una estafa de telemercadeo para defraudar a más de 1,000 propietarios de tiempo compartido de más de $ 3.3 millones de dólares. Utilizaron datos robados para identificar a los propietarios de tiempo compartido y prometieron vender los tiempos compartidos a cambio de que los propietarios paguen por adelantado la mitad de los costos asociados con las supuestas ventas. Pero no hubo compradores y las ventas de tiempo compartido nunca ocurrieron. Este es un esquema de telemercadeo criminal común conocido como “el tono del comprador”.

La estafa funcionó desde Orlando, Florida, bajo varios nombres comerciales diferentes, incluidos Holiday Advertising, First Capital Financial Services Corporation, Great West Funding Incorporated, Beneficial Business Solutions, Vacation Funding Partners LP y Property, People, Travel, utilizando compañías falsas de fachada en Varias ciudades de todo el país, incluyendo Las Vegas. Los co-conspiradores comprarían compañías inactivas que previamente habían sido autorizadas en su estado objetivo, usarían identidades falsas y arrendarían espacios de oficina temporales. Los conspiradores crearon sitios web con información falsa, incluidos testimonios de clientes, funcionarios de la compañía y comunicados de prensa. También utilizaron números de teléfono que parecían estar llamando desde la ubicación de la compañía falsa. Estas acciones tenían la intención de engañar a las víctimas y hacer que la estafa parezca legítima.

20 de los conspiradores de Marciniak fueron acusados ​​y se declararon culpables por su participación en este esquema de fraude. 17 de estos co-conspiradores han sido condenados y el resto espera sentencia.

El caso fue el resultado de una investigación realizada por el FBI, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU. Y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. El fiscal federal adjunto Dan Cowhig procesó el caso.

Los consumidores deben tener precaución cuando los vendedores telefónicos previamente desconocidos ofrecen servicios no solicitados. Es relativamente fácil para los estafadores crear la apariencia de legitimidad para un frente comercial fraudulento manipulando la información disponible a través de Internet. Los estafadores con frecuencia pueden comprar o robar información relacionada con una víctima prevista que la víctima creía que era confidencial, ayudando al estafador a engañar a la víctima para que crea que el estafador es parte de un negocio legítimo.

Las quejas por fraude a personas mayores pueden presentarse ante la Comisión Federal de Comercio en www.ftccomplaintassistant.gov o al 1-877-FTC-HELP. El Departamento de Justicia proporciona una variedad de recursos relacionados con la victimización por fraude a personas mayores a través de su Oficina de Víctimas del Delito en www.ovc.gov. Se pueden encontrar recursos adicionales de justicia para ancianos, capacitación y materiales de divulgación en el sitio web de Justicia para ancianos en www.elderjustice.gov.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a