Russell Delano Miley-Cruz, de Scranton, Pennsylvania, fue sentenciado hoy a 18 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por transmitir una amenaza de tiroteo en la escuela sobre la Escuela Secundaria Parma. También se le ordenó reembolsar al Departamento de Policía de Parma por las horas extra incurridas en respuesta a esta amenaza falsa.

«Publicar amenazas para interrumpir un día escolar es una conducta ilegal bajo cualquier circunstancia, pero especialmente donde, como aquí, el acusado se encontraba en otro estado y luego mintió sobre su conducta a la policía», dijo el fiscal de Estados Unidos Justin Herdman. “Garantizar la seguridad de los estudiantes, el profesorado y los empleados de la escuela es una prioridad para las fuerzas del orden en el norte de Ohio. Este acusado merece todos los días de esta sentencia de prisión de 18 meses «.

«La aplicación de la ley no toma a la ligera las amenazas de cometer un tiroteo en la escuela, como lo demuestra esta sentencia dictada hoy», dijo el agente especial del FBI a cargo Eric Smith. “Miley-Cruz indujo temor en el personal de la escuela, los estudiantes y sus padres en la Escuela Secundaria Parma y desperdició valiosos recursos para hacer cumplir la ley, y luego mintió sobre su participación. La policía quiere recordarles a las personas que # piensen antes de publicar, las amenazas falsas serán procesadas «.

«Después de una exhaustiva investigación realizada por miembros del Departamento de Policía de Parma y del FBI, esperamos que reciba una sentencia que enviará un mensaje a los demás de que esto no es aceptable y que este tipo de comportamiento no será tolerado», dijo. El jefe de policía de Parma, Joseph M. Bobak.

Según la evidencia presentada en la sentencia, el 11 de abril de 2018, Miley-Cruz, usando el nombre de usuario «djravetastic», envió un mensaje de Snapchat a un estudiante que creía que asistía a la Escuela Secundaria Parma, que decía: «No vayas a la Escuela Secundaria Parma mañana amigo, estamos a punto de dispararle a esa mierda ¿de acuerdo hombre? No se lo digas a la policía y estarás bien ”. Miley-Cruz afirmó haber recibido la amenaza él mismo y simplemente se la estaba enviando al estudiante. Cinco minutos después, Miley-Cruz envió al estudiante otro mensaje de Snapchat y le dijo que le dijera a sus amigos «porque podría salvar vidas», y agregó que dos de sus amigos recibieron el mismo mensaje en Ohio y Tennessee, respetuosamente. Miley-Cruz envió múltiples mensajes de Snapchat instando a la estudiante a compartir la amenaza con sus amigos. El estudiante compartió el mensaje que contiene la amenaza con un amigo que luego lo compartió a través de Snapchat. A partir de entonces, la amenaza se extendió entre los estudiantes de Parma High School. Al día siguiente, 12 de abril de 2018, aproximadamente 1200 estudiantes salieron de la escuela y solo 340 estudiantes asistieron de un total de 1553 estudiantes de Parma High School.

Antes de transmitir la amenaza, Miley-Cruz creó una cuenta en un sitio de red privada virtual (VPN) para comunicaciones encriptadas. El 10 de abril de 2018, un día antes de transmitir la amenaza, Miley-Cruz buscó e instaló una aplicación en su teléfono que le permitía enmascarar y manipular su identificación de llamada para reflejar un número de teléfono diferente al suyo. Aproximadamente una hora después, Miley-Cruz recibió un mensaje de texto de un número de teléfono falso. El 10 de abril de 2018, Miley-Cruz buscó «Cómo compartir las instantáneas de otras personas» e hizo clic en un artículo titulado «Actualización: cómo enviar las instantáneas de otras personas en Snapchat». Miley-Cruz visitó el mismo artículo tres veces en tres horas. El 11 de abril de 2018, Miley-Cruz instaló una aplicación en su teléfono que elimina el historial de búsqueda en Internet. Aproximadamente tres minutos más tarde, Miley-Cruz busca «Snap History Eraser» y «Snapchat Message Eraser».

Durante la investigación, Miley-Cruz proporcionó un número de teléfono falso a la Policía de Parma, negó conocer a alguien que vivía en Parma y negó tener conocimiento de una amenaza de disparos en la escuela para los estudiantes de la Escuela Secundaria Parma. Minutos después de hablar con un detective de la policía de Parma, Miley-Cruz volvió a llamar al detective, alegando que había recibido otra amenaza de tiroteo en la escuela. Esta amenaza, como la amenaza original, provino de un número de teléfono falso. Finalmente, Miley-Cruz creó un falso perfil de Facebook utilizando la imagen real de un estudiante de Parma High School y comentó sobre las historias de los medios locales que se atribuyen la amenaza de disparos en la escuela.

Este caso fue investigado por el Departamento de Policía de Parma, el Departamento de Policía de Scranton, Pennsylvania y la Oficina Federal de Investigación. Fue procesado por los fiscales federales adjuntos John C. Hanley y Robert J. Patton.

Deja un Comentario