Recluso federal asaltado miembro del personal penitenciario

0

ERIE, Pa. – Un recluso en la Penitenciaría de los Estados Unidos de Allenwood en Allenwood, Pensilvania, se declaró culpable en un tribunal federal de un cargo de infligir lesiones corporales, anunció hoy el fiscal de los Estados Unidos Scott W. Brady.

Lawrence W. Nelson, de 44 años, se declaró culpable de un cargo ante el juez de distrito de los Estados Unidos David S. Cercone.

En relación con la declaración de culpabilidad, se informó al tribunal que, aproximadamente el 10 de julio de 2019, Nelson agredió a un miembro del personal mientras estaba preso en la Institución Correccional Federal de McKean. El miembro del personal sufrió una fractura en la nariz, ojo morado y conmoción cerebral como resultado del asalto.

El juez Cercone programó la sentencia para el 28 de mayo de 2020 a las 12:45 p.m. La ley establece una sentencia total de 20 años de prisión, una multa de $ 250,000 o ambas. Según las Pautas Federales de Sentencia, la sentencia real impuesta se basa en la gravedad del delito y los antecedentes penales anteriores, si los hubiera, del acusado.

El fiscal federal adjunto Paul S. Sellers está procesando este caso en nombre del gobierno.

Oficiales de la Institución Correccional Federal de McKean y la Oficina Federal de Investigación llevaron a cabo la investigación que condujo al enjuiciamiento de Nelson.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a