ALEXANDRIA, La. Una denuncia penal fue revelada hoy en un tribunal federal en Alejandría acusando a Daniel Dewayne Aikens, de 37 años, de Alejandría, por un plan de extorsión que involucra amenazas y la detonación de dos bombas de tubería, anunció David C. Joseph, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Louisiana .

Aikens fue arrestado después de una parada de tráfico el 6 de enero de 2020, y compareció ante el juez magistrado de los Estados Unidos Joseph H.L.Pérez-Montes el 7 de enero de 2020, donde se le informó sobre el cargo contenido en la denuncia, procesado por el cargo y detenido. Aikens continúa bajo custodia federal en espera del resultado de su audiencia de detención el 17 de enero de 2020.

Según la declaración jurada presentada en apoyo de la denuncia penal, Aikens contactó a un empleado de PayDay Today para exigir $ 10,000 en efectivo. Inicialmente habló con el empleado sobre un conjunto de llaves perdidas. Mientras el empleado estaba en el estacionamiento buscando las llaves, un dispositivo explotó en un bote de basura cerca del edificio. La declaración jurada afirma que Aikens le dijo al empleado que él causó la explosión y exigió $ 10,000 en efectivo. Aikens fue despedido de su cargo como comisionado de la Guardia Nacional de Louisiana poco después de su arresto en relación con este incidente.

«El acusado está acusado de tratar de extorsionar a sus víctimas con un dispositivo explosivo», declaró el fiscal federal Joseph. «La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se toman muy en serio el uso ilegal de dispositivos explosivos debido al terrible daño que pueden infligir. Quiero agradecer al FBI, ATF y al Servicio de Mariscales de EE. UU., Así como a nuestros socios estatales y locales, por su respuesta inmediata a la escena, así como por su coordinación perfecta para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Alejandría «.

Si es declarado culpable del cargo de extorsión, Aikens enfrenta hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de $ 250,000.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), FBI, Oficina del Sheriff de la Parroquia de Rapides, Departamento de Policía de Alexandria, Servicio del Mariscal de EE. UU., Policía del Estado de Louisiana y el Departamento de Bomberos de Alexandria investigaron el caso, con la asistencia de Alexandria Public Safety Comisionado y Alcaldía de la Ciudad de Alejandría. El fiscal federal adjunto Jamilla A. Bynog está procesando el caso.

Este asunto se llevará a cabo en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Alejandría, donde la demanda penal está actualmente pendiente. Una demanda penal es un cargo temporal que alega una violación de la ley. Para que el caso proceda a juicio, Estados Unidos debe presentar el cargo a un Gran Jurado federal dentro de los 30 días. Una vez que un Gran Jurado devuelve una acusación, un acusado tiene derecho a un juicio con jurado en el que los Estados Unidos tendrían la carga de probar la culpabilidad del acusado más allá de una duda razonable. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

# # #

Deja un Comentario