Programador de computadoras sentenciado en caso de amenaza de ciberataque USAO-KS

0

WICHITA, KAN. – Un programador de computadoras de Wichita fue sentenciado hoy a tres años de libertad condicional federal y una multa de $ 2,000 por amenazar con ataques cibernéticos contra dos sitios web que publicaron críticas al abogado de Wichita Brad Pistotnik, dijo el fiscal federal Stephen McAllister.

David Dorsett, de 37 años, Wichita, Kan., Se declaró culpable de dos cargos de hacer amenazas exorbitantes a través de Internet. En su alegato, Dorsett admitió que contactó a Pistotnik en septiembre de 2014 para ofrecer servicios de gestión de reputación. Pistotnik se reunió con Dorsett y le mostró publicaciones en Internet que Pistotnik quería eliminar, incluida una opinión disciplinaria de la Corte Suprema de Kansas para Pistotnik y una crítica negativa del consumidor. Las comunicaciones por correo electrónico entre Dorsett y Pistotnik mostraron a Postnik diciendo: “¿Tuviste suerte al eliminar ese sitio web malo que te mostré?” Y “dime cómo nos deshacemos de él”.

Dorsett envió un aluvión de correos electrónicos a dos sitios web, leagle.com y RipoffReport.com exigiendo que eliminen la información crítica de Pistotnik. Los correos electrónicos decían en parte: “Si no lo elimina, comenzaremos a apuntar a sus anunciantes y les explicaremos que esto dejará de suceder una vez que publiquen sus anuncios …” Dorsett le facturó a Pistotnik por enviar las amenazas y Pistotnik le pagó marcando mismo día.

El coacusado Pistotnik fue sentenciado en octubre de 2019 a pagar una multa de $ 375,000 y una restitución de $ 55,200.

McAllister elogió al FBI y al Asistente del Fiscal Federal Jason Hart por su trabajo en el caso.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a