Preparador de impuestos admite conspiración para cometer fraude fiscal USAO-NJ

0

NEWARK, N.J. – Una preparadora de impuestos del condado de Essex, Nueva Jersey, admitió hoy su papel de conspirar para defraudar al IRS y presentar declaraciones de impuestos personales falsas para el propietario de un negocio de Nueva Jersey y otras dos personas, anunció el fiscal federal Craig Carpenito.

Zenobia Williams, de 52 años, de Maplewood, Nueva Jersey, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Kevin McNulty en la corte federal de Newark por un cargo de conspiración para defraudar al IRS al informar gastos comerciales falsos en la declaración de impuestos del propietario del negocio para reducir fraudulentamente su responsabilidad fiscal y al informar esos gastos simulados como ingresos en las declaraciones de impuestos de otras dos personas para obtener reembolsos injustificados por ellos.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en el tribunal:

En 2016, Williams operaba Maplewood Business Services LLC, un negocio de preparación de impuestos en Maplewood. Williams y el propietario de un negocio de Nueva Jersey acordaron informar gastos de trabajo falsos para su negocio en su declaración de impuestos personal para el año calendario 2015 para disminuir su responsabilidad tributaria.

El 5 de enero de 2016, Williams le envió al dueño del negocio un mensaje de texto que decía: “Hola Fella, ahora tengo 1 cliente que necesita 15,750 en ingresos. Necesito que produzcas un formulario 1099MISC para esa persona. Te daré la información. Avíseme cuántos ingresos más necesita para 1099 “. Posteriormente, siguiendo las instrucciones del propietario del negocio, Williams preparó dos Formularios 1099 del IRS que declararon falsamente que, en 2015, su negocio pagó una compensación individual de $ 15,800 y otra compensación individual de $ 11,255, cuando tanto Williams como el dueño del negocio sabían que no se había pagado tal compensación a esos individuos.

Williams también preparó una declaración de impuestos personal para el propietario del negocio que informaba falsamente los gastos comerciales falsos por un total de $ 27,055, que tanto Williams como el propietario del negocio sabían que disminuiría fraudulentamente la cantidad de impuestos que el propietario del negocio debía al IRS para el año calendario 2015. Williams también informó los gastos comerciales falsos como ingresos en las declaraciones de impuestos de las dos personas mencionadas anteriormente, lo que resultó en que ambos recibieran reembolsos de impuestos injustificados del IRS.

El cargo de conspiración de fraude fiscal al que Williams se declaró culpable conlleva una pena potencial máxima de cinco años en prisión y una multa de $ 250,000. La sentencia del acusado está programada para el 17 de abril de 2020.

El fiscal federal Carpenito acreditó a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, bajo la dirección del agente especial a cargo John R. Tafur; agentes especiales del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo Gregory W. Ehrie en Newark; y agentes especiales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., Oficina del Inspector General, bajo la dirección de la Agente Especial a Cargo Christina Scaringi, con la investigación que condujo a la declaración de culpabilidad de hoy.

El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos Cari Fais y J Imbert de la División de Enjuiciamientos Especiales de la Fiscalía de los Estados Unidos.

Abogado defensor: Kenneth W. Kayser, Esq., East Hanover, Nueva Jersey

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a