BOSTON – Un gran jurado federal en Boston devolvió la cuarta acusación sustituyente acusando a uno de los 15 padres implicados en el caso de admisión a la universidad por delitos fiscales.

John Wilson, de 59 años, de Lynnfield, Massachusetts, fue acusado de un cargo de presentar una declaración de impuestos falsa. Se alega que Wilson pagó un total de $ 220,000 para asegurar la admisión de su hijo a la Universidad del Sur de California como un supuesto recluta de waterpolo. Wilson luego dedujo los $ 220,000 de sus declaraciones de impuestos de 2014 como donaciones caritativas y gastos comerciales. Según el documento de cobro, las declaraciones de impuestos modificadas de Wilson en 2014 dedujeron indebidamente $ 220,000 en pagos que supuestamente realizó a cambio de asegurar la admisión de su hijo a la Universidad del Sur de California.

Aún no se ha programado una fecha de lectura de cargos. La información del caso, incluido el estado de cada acusado, los documentos de cobro y los acuerdos de declaración de culpabilidad están disponibles aquí: https:www.justice.govusao-mainvestigations-college-admissions-and-testing-bribery-scheme.

El cargo de presentar una declaración de impuestos falsa prevé una sentencia de hasta tres años de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de $ 100,000. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal de distrito federal con base en las Pautas de Sentencias de los EE. UU. Y otros factores legales.

El fiscal de los Estados Unidos Andrew E. Lelling; Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Campo de Boston; y Kristina O’Connell, Agente Especial a cargo de las Investigaciones Criminales del Servicio de Impuestos Internos en Boston, hicieron el anuncio hoy. La Oficina del Inspector General del Departamento de Educación brindó asistencia con la investigación. Los fiscales federales adjuntos Eric S. Rosen, Justin D. O’Connell, Leslie A. Wright y Kristen A. Kearney, de la Unidad de Valores y Fraude Financiero de Lelling, están procesando el caso.

Los detalles contenidos en los documentos de cargos son acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Deja un Comentario