Hombre local acusado de robo de identidad por un millón de dólares USAO-SDTX

0

HOUSTON – Un hombre nigeriano de 34 años que residía en Houston fue acusado de conspiración, fraude bancario y robo de identidad agravado, anunció el fiscal federal Ryan K. Patrick.

Julius Joachim Ohumole se presentará hoy a las 10 a.m. ante el juez federal de distrito Dena Hanovice Palermo. Un gran jurado de Houston devolvió la acusación de siete cargos el 19 de diciembre. Originalmente fue acusado por una denuncia penal el 8 de noviembre y luego detenido.

Ohumole está acusado de un cargo de conspiración, cuatro cargos de fraude bancario y dos cargos de robo de identidad agravado.

Los cargos alegan que Ohumole abrió una cuenta bancaria a nombre de Mars Construction (MARS) el 5 de diciembre de 2018 en Regions Bank en Houston. En ese momento, supuestamente utilizó documentos de identificación falsos que lo identificaron como alguien más.

Más tarde que el mes, Ohumole acompañó a otra persona a Regions que usó documentos de identificación falsos para aparecer como titular de una cuenta real en el banco, según las acusaciones. Supuestamente, Ohumole solicitó que esa persona fuera agregada como co-firmante de la cuenta MARS, lo que permitió que se vinculara al titular real de la cuenta.

Según las acusaciones, un individuo desconocido transfirió $ 274,000 de la cuenta real de Regions a la cuenta MARS sin el consentimiento, conocimiento o autorización de la persona verdadera. El mismo día, todos menos $ 1,000 de esos fondos supuestamente fueron transferidos a una cuenta bancaria en Nueva York y posteriormente fuera del país. Un conjunto similar de transacciones que involucraron aproximadamente $ 200,000 ocurrió unos días después, según los cargos.

Las acusaciones también indican que Ohumole presuntamente fue a otro Regions Bank y nuevamente utilizó documentos de identificación falsos para abrir una cuenta separada, esta vez a nombre de JMW Holt Constructions (JMW). Del mismo modo, supuestamente acompañó a otra persona que usó documentos falsos para aparecer como titular de una cuenta bancaria y solicitó su incorporación como cofirmante. Nuevamente, el esquema implicó la transferencia de miles de dólares, aproximadamente $ 805,000, desde la cuenta real a la cuenta JMW, luego a una cuenta en Nueva York y fuera de los Estados Unidos, según los cargos.

Cada cargo de conspiración y fraude bancario conlleva una posible sentencia de hasta 30 años en una prisión federal y el cargo de robo de identidad agravado lleva hasta dos años, después de la condena. Cada condena también conlleva una posible multa máxima de $ 1 millón.

El FBI realizó la investigación. El fiscal federal adjunto John Braddock está procesando el caso.

Una acusación formal es una acusación formal de conducta criminal, no evidencia.
Un acusado se presume inocente a menos y hasta que sea declarado culpable a través del debido proceso legal.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a