Hombre del distrito sentenciado a siete años por cargos federales de armas de fuego en el robo de una tienda de conveniencia USAO-DC

0

WASHINGTON – Cordell Brockington, de 26 años, de Washington, DC, fue sentenciado hoy a 84 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada a un cargo federal por armas de fuego derivado de un robo a mano armada que cometió a principios de este año en una tienda de conveniencia en el noroeste de Washington, anunció la Fiscal Federal Jessie K. Liu, Agente Especial de la División Criminal de la Oficina de Campo del FBI en Washington Timothy M. Dunham, y Peter Newsham, Jefe del Departamento de Policía Metropolitana (MPD).

Brockington se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia por un cargo de usar, portar, poseer y blandir un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia el 9 de noviembre de 2018. Fue sentenciado por el Honorable Juez Superior Rosemary M. Collyer esta mañana.

Según la evidencia del gobierno, el 9 de enero de 2018, aproximadamente a la 1:10 a.m., Brockington, enmascarado, ingresó a una tienda 7-Eleven en la cuadra 1600 de Connecticut Avenue NW. Después de ingresar a la tienda, se acercó a dos empleados de la tienda que estaban trabajando en ese momento. Brockington les dijo a los empleados “Dame el dinero” varias veces, durante las cuales levantó el área de su chaqueta para exponer, mostrar y exhibir un arma de fuego que estaba ubicada en su cintura.

Brockington luego dirigió a uno de los empleados al área de la tienda donde se encontraban dos cajas registradoras y le indicó al empleado que abriera ambas cajas. Brockington eliminó un total de aproximadamente $ 210 de los registros. Luego huyó de la tienda 7-Eleven.

Brockington fue arrestado el 12 de enero de 2018 y ha estado bajo custodia desde entonces. En el momento de su arresto, Brockington estaba en libertad supervisada después de su liberación de prisión ocho meses antes por un robo a mano armada diferente. Ahora enfrenta una revocación formal de su liberación supervisada y un encarcelamiento adicional por separado y aparte de la sentencia que recibió por blandir el arma cargada el 9 de enero de 2018.

Al anunciar la sentencia, el fiscal federal Liu, el agente especial a cargo Dunham y el jefe Newsham elogiaron el trabajo de los agentes del FBI y los oficiales del MPD que investigaron el caso. También reconocieron los esfuerzos de quienes trabajaron en el caso desde la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, incluidos los fiscales federales adjuntos Ethan Carroll, Gregory Rosen y Kaitlin Vaillancourt.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a