Hombre del condado de Orange acusado de crímenes de odio federales por 28 de diciembre de 2019, ataque con machete en la casa del rabino USAO-SDNY

0

Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Eric Dreiband, Fiscal General Adjunto de Derechos Civiles, y William F. Sweeney Jr., el Director Asistente a Cargo de la Oficina Federal de Nueva York La Oficina de Investigación (“FBI”), anunció hoy que GRAFTON THOMAS ha sido acusado de cinco cargos de obstrucción al ejercicio libre de la religión en un intento de matar, un crimen de odio federal, relacionado con su ataque con machete durante las observancias de Hanukkah en la casa de un rabino. en Monsey, Nueva York, la noche del 28 de diciembre de 2019. Se espera que THOMAS se presente en la corte federal de White Plains más tarde hoy.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, dijo: “Como se alega, Grafton Thomas atacó a sus víctimas en medio de una ceremonia religiosa, transformando una alegre celebración de Hanukkah en una escena de carnicería y dolor. Hoy es el octavo día de Hanukkah, el festival de luces que conmemora la lucha de los judíos por practicar su fe hace más de dos milenios, y estamos a punto de recibirlo en un nuevo año. Incluso frente a la tragedia, ambos hitos son una ocasión para renovar la esperanza y la resolución: combatir el fanatismo en todas sus formas y llevar ante la justicia a los autores de los ataques alimentados por el odio “.

El fiscal general adjunto Eric Dreiband dijo: “Todo estadounidense debe ser libre de vivir y adorar con seguridad. El Departamento procesará enérgicamente a quienes cometan delitos de odio, y continuaremos trabajando con nuestros socios estatales y locales para llevar ante la justicia a cualquiera que viole los derechos civiles de los estadounidenses “.

El Director Asistente del FBI William F. Sweeney Jr. dijo: “Cuando las acciones de un individuo cruzan el umbral de un delito federal, como alegamos que el Sr. Thomas hizo aquí, actuaremos rápidamente. El mensaje de los cargos de hoy debe ser claro como el cristal: el FBI no tolerará la violencia contra nadie. Trabajando con nuestros socios, responsabilizaremos a cualquiera que cometa un delito como este por sus acciones. Las sanciones federales por este tipo de ataque son severas y justificadas. En este caso, la comunidad local se involucró y sus acciones fueron esenciales para salvar vidas y condujeron directamente a la captura del Sr. Thomas. Es el resto de la responsabilidad conjunta de nuestra comunidad intensificar y participar también: no le dé al odio una plataforma para propagarse y no descarte este tipo de comportamiento como un problema de otra persona, aborde e informe inmediatamente a las autoridades sobre actividades sospechosas “.

De acuerdo con la queja[[[1]]abierto hoy en la corte federal de White Plains:

El 28 de diciembre de 2019, THOMAS ingresó a la casa de un rabino en Monsey, Nueva York, adyacente a la sinagoga del rabino, durante las celebraciones relacionadas con el final del Shabat y la séptima noche de Hanukkah. THOMAS declaró a docenas de congregantes reunidos, “nadie se va”, y atacó al grupo con un machete de 18 pulgadas. Al menos cinco víctimas fueron hospitalizadas con heridas graves, que incluyen heridas de corte, laceraciones profundas, un dedo cortado y una fractura de cráneo.

Después del ataque, Thomas viajó en un automóvil a la ciudad de Nueva York, y fue detenido en Harlem por miembros del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York. Los oficiales que respondieron observaron lo que parecía ser sangre en las manos y la ropa de THOMAS, y olieron lejía proveniente de su vehículo. Una búsqueda en el vehículo de THOMAS condujo a la incautación, entre otras cosas, de un machete que parecía tener restos de sangre seca. Posteriormente, las fuerzas del orden registraron la residencia y el teléfono celular de THOMAS de conformidad con las órdenes judiciales. La residencia contenía revistas escritas a mano con varias páginas de referencias antisemitas. El teléfono celular de THOMAS contenía búsquedas en Internet que se remontan al menos a noviembre de 2019 para términos como “Templos sionistas” en Staten Island y Nueva Jersey, así como una visita a la página web el día del ataque a un artículo titulado, “Nueva York para aumentar la policía Presencia después de ataques antisemitas “.

* * *

THOMAS, de 37 años, está acusado de cinco cargos de obstrucción del libre ejercicio de la religión en un intento de matar, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 247. Cada uno de los cinco cargos conlleva una pena máxima de prisión de por vida. La sentencia potencial máxima en este caso es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí solo con fines informativos, ya que cualquier sentencia del acusado será determinada por un juez.

El Sr. Berman elogió los esfuerzos sobresalientes del FBI, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Rockland, el Departamento de Policía de Ramapo, la Oficina del Sheriff del Condado de Rockland, la Policía del Estado de Nueva York, el Departamento de Policía de Clarkstown y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York. como la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Este caso está siendo manejado por la Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la Oficina, su División White Plains y la Unidad de Derechos Civiles de la División Civil de la Oficina. Los fiscales federales adjuntos Michael K. Krouse, Lindsey Keenan y Lara Eshkenazi están a cargo de la acusación.

Los cargos en la demanda son meramente acusaciones y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

[1] Como significa la frase introductoria, la totalidad del texto de la Reclamación y la descripción de la Reclamación establecida en el presente documento constituyen solo alegaciones y cada hecho descrito debe tratarse como una alegación.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a