Hombre de Sisseton sentenciado a 13 años por abuso sexual USAO-SD

0

El fiscal de los Estados Unidos, Ron Parsons, anunció que un hombre de Sisseton, Dakota del Sur, fue sentenciado el 27 de diciembre de 2019 por el juez federal de distrito Charles B. Kornmann.

Brendon Javon Jacob Rodlund, de 30 años, fue sentenciado a 157 meses en una prisión federal, seguido de 10 años de libertad supervisada. También se le ordenó pagar $ 100 al Fondo Federal para Víctimas del Delito.

De acuerdo con documentos de la corte, el 30 de abril y el 1 de mayo de 2016, Rodlund a sabiendas participó en un acto sexual con una víctima juvenil, mientras que la víctima era físicamente incapaz de declinar su participación y comunicar su falta de voluntad para participar en el acto sexual. Rodlund sabía que la víctima estaba incapacitada. Durante la investigación de este asalto sexual, Rodlund también mintió bajo juramento al Juez de Distrito de los Estados Unidos mientras testificaba en una audiencia en un tribunal federal que involucraba a la víctima y a otros. El falso testimonio de Rodlund se utilizó para mejorar su sentencia por el asalto sexual de la víctima.

Este caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigación. El fiscal federal adjunto Jeremy Jehangiri procesó el caso.

Rodlund fue puesto bajo custodia del Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a