Hombre de Nashua se declara culpable de participar en conspiración para el narcotráfico en el área de Nashua

CONCORD - William Greenleaf, de 43 años, de Nashua, se declaró culpable en un tribunal federal de participar en una conspiración para distribuir crack, anunció hoy el fiscal de los Estados Unidos Scott W. Murray.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, Greenleaf era miembro de una organización de narcotráfico que distribuía crack y otras drogas a varios clientes en el área de Nashua.

Está previsto que Greenleaf sea sentenciado el 28 de abril de 2020.

"El crack de cocaína es una sustancia ilegal que pone en peligro la vida de los usuarios y socava la seguridad de nuestras comunidades", dijo el fiscal estadounidense Murray. “Junto con nuestros socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, continuamos trabajando para terminar con la venta de drogas peligrosas en New Hampshire. La acción del FBI y el Departamento de Policía de Nashua en este caso sirvió para proteger a los Granite Staters del impacto nocivo general de las ventas ilegales de drogas ".

"La investigación de esta organización de narcotráfico con sede en Nashua y sus asociados, incluido William Greenleaf, solo puede tener un impacto positivo. Es nuestra esperanza que se salven vidas y que otros se salven de la cocaína crack que compró el grupo y revender o ayudar a traer a los vecindarios llevando a sus miembros a sus propias llamadas de ventas ", dijo Joseph R. Bonavolonta, Agente Especial a Cargo de la División del FBI de Boston. "Si bien nos complace la aceptación de responsabilidad del Sr. Greenleaf hoy, el FBI sigue comprometido a luchar en las batallas que aún no se han ganado contra aquellos que se benefician de los narcóticos ilegales en el estado de Granite".

Este asunto fue investigado por la Oficina Federal de Investigación y el Departamento de Policía de Nashua. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Georgiana Konesky y Anna Krasinski.

Este caso fue apoyado por el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de Drogas (OCDETF). El programa OCDETF es una fuerza de trabajo federal de múltiples agencias y jurisdicciones que proporciona fondos federales suplementarios a agencias federales y estatales involucradas en la identificación, investigación y enjuiciamiento de las principales organizaciones de tráfico de drogas.

###

Deja un comentario