Hombre de Maitland se declara culpable de dos robos a bancos USAO-WDMO

0

KANSAS CITY, Mo. – Un hombre de Maitland, Missouri, se declaró culpable hoy en un tribunal federal de robar bancos en St. Joseph, Missouri y Kansas City, Missouri.

Nicholas Lehman, de 39 años, se declaró culpable ante el juez federal de distrito Roseann Ketchmark por dos cargos de robo a un banco.

Al declararse culpable hoy, Lehman admitió que robó $ 4,450 del Citizen’s Bank and Trust, 5305 N. Belt Hwy., St. Joseph, el 18 de marzo de 2019. Lehman también admitió que robó $ 1,940 del National American Savings Bank, 7012 N.W. Barry Rd., Kansas City, el 20 de marzo de 2019.

Lehman admitió que se acercó al cajero del Citizen’s Bank and Trust y le dio una nota escrita a mano que exigía dinero, declaró que tenía un arma y afirmó que la familia del cajero estaba retenida como rehén. Lehman, quien no exhibió un arma durante el incidente, le dijo al cajero que le diera todo su dinero. El cajero vació su cajón y le dio $ 4,450.

Lehman no ocultó su rostro durante el robo y su imagen fue capturada por el sistema de vigilancia del banco. Las fotos de Lehman se transmitieron al público a través de las estaciones de noticias locales. Varias personas que lo conocieron contactaron al FBI y declararon que creían que él era la persona responsable de los robos.

Dos días después, Lehman se acercó al mostrador del cajero del National American Savings Bank y le dio una nota que decía: “Esto es un robo. NO HAY ALARMAS DE PACK DE TINTA TODAS LAS GRANDES CUENTAS y NADIE sale lastimado. 5 minutos antes de ALARMA alguien está vigilando a su familia o todos reciben … … por una cantidad de 10,000 “. El cajero le dijo a Lehman que no tenía tanto efectivo, pero vació su cajón. Lehman agarró el dinero y salió corriendo del banco.

Al día siguiente, el 21 de marzo de 2019, los agentes de la ley intentaron detener a Lehman, que conducía un Ford Edge 2011, cerca del Aeropuerto Internacional de Kansas City. Lehman se negó a detenerse y se produjo una persecución a alta velocidad. Lehman detuvo su auto en Kansas City, Kansas, y huyó a pie. Finalmente fue detenido y arrestado.

Según los estatutos federales, Lehman está sujeto a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal sin libertad condicional por cada uno de los dos cargos. La sentencia legal máxima es prescrita por el Congreso y se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia del acusado será determinada por el tribunal con base en las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación de presentación.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Matt Moeder. Fue investigado por el FBI, el condado de Buchanan, Mo., el departamento del sheriff y el departamento de policía de Kansas City, Mo.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a