PHOENIX, Ariz. – El 13 de enero de 2020, Jarrett Michael Yazzie (42), de Leupp, Ariz. Fue sentenciado por el juez de distrito de Estados Unidos Douglas L. Rayes a 150 meses de prisión por concurrencia con su sentencia de 120 meses en prisión, Le seguirán cinco años de libertad supervisada. Yazzie se había declarado previamente culpable de asalto que resulta en lesiones corporales graves y asalto por estrangulamiento o asfixia por parte de un cónyuge o pareja íntima.

Entre el 1 de mayo de 2016 y el 20 de abril de 2018, Yazzie golpeó a una víctima menor en la cara con la mano y le causó lesiones corporales graves. En julio de 2017, Yazzie estranguló a una víctima adulta dos veces, lo que impidió la capacidad de la víctima para respirar. Los asaltos ocurrieron en la Reserva India Navajo y Yazzie es miembro de la Nación Navajo.

La investigación en este caso fue realizada por la Oficina Federal de Investigación y la División de Seguridad Pública de la Nación Navajo. La acusación fue manejada por Christina J. Reid-Moore, Fiscal Federal Adjunta, Distrito de Arizona, Phoenix.

Deja un Comentario