Hombre de Kansas sentenciado a 11 años por conspiración de metanfetamina USAO-WDMO

0

SPRINGFIELD, Mo. – Un hombre de Baxter Springs, Kansas, cuya sentencia anterior fue conmutada por el entonces presidente Barack Obama fue sentenciado hoy en un tribunal federal por cometer otra violación del narcotráfico poco después de su liberación de prisión.

Carroll J. Flowers, de 69 años, fue sentenciada por el juez federal de distrito Roseann Ketchmark a 11 años y tres meses en una prisión federal sin libertad condicional.

En un caso anterior no relacionado, Flowers fue sentenciado el 19 de junio de 2002 a 20 años en una prisión federal luego de su condena en el Distrito de Kansas por conspirar para distribuir 3.2 kilogramos de metanfetamina pura. El presidente Obama conmutó la sentencia de Flowers y fue liberado el 19 de mayo de 2017, a un término de libertad supervisada. Aproximadamente seis meses después, mientras todavía estaba en libertad supervisada, Flowers cometió este delito.

Flowers se declaró culpable el 28 de mayo de 2019 de participar en una conspiración para distribuir metanfetamina del 6 al 13 de diciembre de 2017. Cuando Flowers fue arrestado, llevaba 83.1 gramos de metanfetamina pura y $ 2,731.

Flowers fue arrestada con la coacusada Melissa A. Lowry, de 44 años, de Joplin, Missouri. Lowry se declaró culpable del mismo cargo el 30 de septiembre de 2019 y espera la sentencia. Ella admitió haber vendido metanfetamina a un informante confidencial de la policía. Cuando los agentes registraron su residencia en el momento de su arresto con Flowers, encontraron una bolsa con cremallera negra dentro de un compartimento de una cómoda que contenía aproximadamente 14 gramos de metanfetamina, una balanza digital y bolsas sin usar.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Nhan D. Nguyen. Fue investigado por el FBI y el Equipo de Control de Drogas de Ozarks.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a