Hombre de Effingham sentenciado a 84 meses por tráfico de fentanilo y delitos con armas de fuego USAO-NH

0

CONCORD – Justin English, de 35 años, de Effingham, fue sentenciado a 84 meses en una prisión federal por participar en una conspiración de tráfico de fentanilo y poseer armas de fuego para promover su tráfico de drogas, anunció hoy el fiscal de los Estados Unidos Scott W. Murray.

De acuerdo con los documentos y declaraciones judiciales formulados en los tribunales, entre principios de 2018 y el 4 de octubre de 2018, la Fuerza de Tarea de Pandillas Calles Seguras del Sur de la Oficina Federal de Investigaciones del Sur de Estados Unidos llevó a cabo una investigación sobre el tráfico de fentanilo en Effingham y York, Maine. El 4 de octubre de 2018, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en la residencia de los ingleses, arrestó a los ingleses y confiscó aproximadamente 200 gramos de fentanilo, moneda, monedas coleccionables y cuatro armas de fuego. English también perdió $ 28,386 en efectivo y $ 45,738 en monedas coleccionables a los Estados Unidos. El FBI anteriormente perdió administrativamente las armas de fuego.

English se declaró culpable anteriormente el 19 de septiembre de 2019.

“Eliminar a los traficantes de fentanilo armados de la sociedad hace que el Estado de Granito sea un lugar más seguro”, dijo el fiscal estadounidense Murray. “El fentanilo es una droga mortal que pone en peligro al público en general. El riesgo se agrava cuando el traficante de drogas está armado. Para mantener la seguridad pública, haremos todo lo posible para obtener sentencias de prisión sustanciales para los traficantes de drogas armados ”.

“Es un día gratificante para el FBI cuando un traficante de drogas peligrosamente armado como Justin English y el fentanilo que traficaba desde su casa son sacados de la calle”, dijo Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la división del FBI de Boston. “La ciudad de Effingham, y la policía, seguramente están más seguros sin él cerca, considerando que nuestros agentes ubicaron una pistola UZI cargada, dos escopetas de calibre 12 y un rifle de asalto parcialmente cargado mientras registraban su residencia. Ahora pagará el precio por establecer el vínculo que con demasiada frecuencia vemos entre drogas y armas “.

Este asunto fue investigado por la Fuerza de Tarea de la Pandilla de Calles Seguras del Sur de Maine de la Oficina Federal de Investigación, la Oficina del Sheriff del Condado de Maine, Maine, el Departamento de Policía de Effingham, New Hampshire y la Fuerza de Tarea de Drogas del Fiscal General de New Hampshire. El caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Jennifer Davis.

###

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a