Hombre de California se declara culpable de transportar a un menor para prostituirlo USAO-WDMO

KANSAS CITY, Mo. - Un hombre de Murrieta, California, se declaró culpable hoy en un tribunal federal de transportar a una víctima de 16 años a través de las fronteras estatales para prostituirse.



Michael Barrett Cason, de 38 años, se declaró culpable ante la juez federal de distrito Beth Phillips por el cargo contenido en una acusación federal del 13 de diciembre de 2017.



Según el acuerdo de declaración de culpabilidad de hoy, Kansas City, Missouri, los agentes de policía recibieron una solicitud para realizar un chequeo de bienestar para un joven desaparecido de 16 años de Texas el 18 de noviembre de 2017. Los agentes respondieron a un hotel local para localizar al menor, que había publicado su ubicación en las redes sociales. Mientras los oficiales estaban en el hotel, llegó el coacusado Shelbi Katelyn Chaddick, de 28 años, de Texas, conduciendo el Mercedes-Benz de Cason con la víctima desaparecida de 16 años. Los oficiales acompañaron a la víctima a su habitación de hotel, donde vieron artículos consistentes con la prostitución. Los oficiales también vieron varios mensajes de texto en el teléfono celular bloqueado de la víctima preguntándole cuándo estaría disponible.



La niña víctima les dijo a los oficiales que Cason y Chaddick la habían transportado de Texas a Missouri para prostituirse, y que se había prostituido con varias personas mientras estaba en Kansas City. Los investigadores localizaron anuncios de Backpage y CallsEscort en vivo que utilizaban el número de teléfono celular de la víctima infantil.



Chaddick se declaró culpable el 10 de julio de 2019 por hacer declaraciones falsas a la policía.



Según los términos del acuerdo de culpabilidad de hoy, Cason está sujeto a una sentencia de 10 años en una prisión federal sin libertad condicional. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación de presentación.



Este caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Teresa Moore. Fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de Kansas City, Missouri.



Proyecto de Infancia Segura
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Safe Childhood, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por las Fiscalías de los Estados Unidos y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Criminal, Project Safe Childhood reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a las personas que explotan sexualmente a los niños, e identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre Project Safe Childhood, visite www.usdoj.govpsc. Para obtener más información sobre la educación sobre seguridad en Internet, visite www.usdoj.govpsc y haga clic en la pestaña "recursos".


Deja un comentario