Fugitivo de Sacramento extraditado de México

0

SACRAMENTO — La Oficina Federal de Investigación de la Oficina de Campo de Sacramento anuncia la extradición de José Cruz Naranjo Silva, 77, de México.

El Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento arrestó a Silva por cometer un acto lascivo o lascivo con un niño menor de 14 años y fue acusado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento el 20 de julio de 2006. Silva huyó bajo fianza.

El 9 de mayo de 2008, el FBI obtuvo una orden federal de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento, a solicitud del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento. El gobierno mexicano recientemente localizó y arrestó a Silva en Guadalajara, Jalisco, México. Las autoridades mexicanas lo detuvieron el 19 de agosto de 2019, a la espera de la extradición a los Estados Unidos.

Los agentes del FBI escoltaron a Silva desde México a Sacramento el 3 de enero de 2020, y lo enviaron al Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento para su transporte a la Cárcel del Condado de Sacramento.

La Oficina de Campo del FBI en Sacramento y el Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México, INTERPOL en la Ciudad de México, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento trabajaron en colaboración para facilitar el arresto y la extradición de Silva.

El regreso de Silva fue financiado por el “Proyecto Bienvenido a Casa” del Gobierno de los Estados Unidos, que proporciona fondos para ayudar en el transporte de fugitivos federales a los Estados Unidos.

El FBI continúa trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para detener a los criminales acusados ​​de delitos estatales que luego huyen de la jurisdicción. La página web de búsqueda del FBI (www.fbi.govwanted) o la aplicación Wanted del FBI contienen fotos y descripciones de fugitivos adicionales que el FBI desea. Las consultas sobre la detención de Silva y el enjuiciamiento pendiente deben dirigirse a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Sacramento.

.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a