Internacional

Fiscal de EE. UU. Premia a la escuela secundaria ganadora por concurso de PSA libre de drogas USAO-NDWV

14, enero

WHEELING, VIRGINIA OCCIDENTAL - El fiscal federal Bill Powell nombró a la Escuela Secundaria Católica Wheeling Central como la ganadora del concurso de anuncios de servicio público libre de drogas lanzado al comienzo del año escolar.

El concurso alentó a los estudiantes de secundaria de todo el Distrito Norte de Virginia Occidental a difundir el mensaje de los peligros de las drogas mediante un concurso de anuncios de servicio público.

“Me sentí muy honrado de juzgar los videos que recibimos. Si queremos ganar la batalla de los opioides, la educación y la prevención en el nivel secundario son increíblemente importantes. Los estudiantes que trabajaron tan duro en sus presentaciones y deben ser elogiados. Sus mensajes fueron inspiradores. La dedicación de estos estudiantes demostró una comprensión real de los problemas, y sé que el PSA ayudará en los esfuerzos continuos de educación y prevención ", dijo Powell.

El concurso, que estaba abierto a todas las escuelas secundarias en los 32 condados del Distrito Norte de West Virginia, les dio a los estudiantes la oportunidad de escribir, actuar y producir en su propio anuncio de televisión, promoviendo una escuela secundaria libre de drogas. Ocho escuelas secundarias participaron.

Todos los videos fueron vistos y juzgados por un panel de agentes de la ley. Los jueces fueron el Fiscal Federal Bill Powell; Catherine Polichicchio con el FBI en Pittsburgh; y Stephanie Collins con ATF en Louisville, Kentucky. El ganador fue anunciado en el torneo de baloncesto Cancer Research Classic el 3 de enero de 2020 en el WesBanco Arena en Wheeling. El ganador recibió un premio de la Oficina del Fiscal de los EE. UU., Y el PSA se compartirá con los medios de comunicación de todo el distrito para su emisión. Todos los videos enviados al concurso fueron exhibidos en el torneo.

Se alentó a los estudiantes a unirse al Drug Free Club of America en su escuela para obtener la entrada gratuita al evento.

Temas relacionados

Comentarios