Ex jugador de fútbol de UVA sentenciado por fraude de $ 10 millones USAO-EDVA

0

RICHMOND, Va. – Un ex jugador de fútbol de la Universidad de Virginia fue sentenciado hoy a 40 años de prisión por un esquema de fraude de inversión de $ 10 millones y un esquema de fraude de préstamos por separado.

Según los documentos judiciales, Merrill Robertson Jr., de 39 años, de Chesterfield, inició Cavalier Union Investments, LLC y Black Bull Wealth Management, LLC, con el co-conspirador Sherman Carl Vaughn. Entre 2008 y 2016, Robertson y Vaughn solicitaron a las personas que inviertan dinero en fondos de inversión privados que administraron, así como las distintas oportunidades de inversión que propusieron. Robertson identificó inversores potenciales a través de varios contactos; incluidos los contactos que desarrolló jugando al fútbol en la Academia Militar Fork Union, la Universidad de Virginia y en la Liga Nacional de Fútbol, ​​mientras que Vaughn se centró en desarrollar oportunidades de inversión.

Entre otras cosas, Robertson llevó a los inversores a creer que era un asesor de inversiones experimentado, que su empresa estaba calificada para servir como custodio de cuentas de jubilación, que el dinero del inversor se depositaba en cuentas de jubilación con impuestos diferidos individuales y que el dinero del inversor estaba asegurado por activos tangibles productores de efectivo propiedad de su empresa.

Como resultado de esta conspiración, Robertson y Vaughn obtuvieron fraudulentamente más de $ 10 millones de más de 60 inversionistas, gastando gran parte del dinero en sus propios gastos personales, incluidos los pagos de hipotecas y automóviles, matrículas escolares, visitas al spa, restaurantes, grandes almacenes, y vacaciones.

Para 2015, Robertson y su socio habían gastado la mayor parte del dinero que recaudaron de los inversores. Robertson fue incapaz de recaudar nuevo capital inversor. Así que Robertson se acercó a los inversores de Cavalier y a otros amigos y les ofreció ayudarlos a obtener préstamos a cambio de una parte de los ingresos del préstamo. Luego, el Sr. Robertson y otros hicieron que se presentaran solicitudes de préstamos falsificadas a varios bancos y cooperativas de crédito en nombre de estas personas, que incluían declaraciones falsas sobre el estado financiero personal del prestatario, el propósito real del préstamo y si el préstamo estaba garantizado por colateral. Al hacerlo, Robertson y otros obtuvieron casi $ 250,000 a través de solicitudes de préstamos falsificadas a al menos 5 instituciones financieras.

G. Zachary Terwilliger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; David W. Archey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Richmond; Peter R. Rendina, inspector a cargo de la División de Washington del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos; y Kelly R. Jackson, Agente Especial a Cargo, Washington, D.C., Oficina de Campo, Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); hizo el anuncio después de la sentencia del juez federal de distrito John A. Gibney, Jr. Los fiscales federales adjuntos Katherine Lee Martin, Stephen E Anthony y Kenneth Simon procesaron el caso.

Una copia de este comunicado de prensa se encuentra en el sitio web del Fiscalía de EE. UU. para el Distrito Este de Virginia. La información y los documentos judiciales relacionados se encuentran en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o en EL QUE MARCA EL PASO buscando el caso No. 3: 16-cr-133.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a