Ex gerente de la oficina sentenciado a prisión federal por malversación de más de un millón de dólares de un negocio local USAO-MDLA

0

El fiscal de los Estados Unidos Brandon J. Fremin anunció que el juez federal de distrito Brian A. Jackson condenó a Katherine S. Dyson, de 65 años, de Denham Springs, Louisiana, a 42 meses en una prisión federal luego de su condena por fraude electrónico. El Tribunal condenó a Dyson a 2 años de libertad supervisada después de su período de prisión y le ordenó pagar un total de $ 1,232,075 en restitución a las víctimas. Al imponer una sentencia, el Tribunal reconoció el impacto negativo de la conducta del acusado en las víctimas y señaló que había malversado una cantidad asombrosa de dinero.

Según las admisiones hechas como parte de su declaración de culpabilidad, Dyson fue empleado de Mattress Direct como Gerente de Oficina de la sede corporativa en Baton Rouge, Louisiana. Como Gerente de Office, ella tenía acceso administrativo al software financiero de la compañía. Entre junio de 2012 y diciembre de 2018, desvió fraudulentamente más de $ 1.2 millones para su propio uso personal y beneficio a través de aproximadamente 364 transacciones de cheques. Como parte de su esquema de fraude electrónico, Dyson preparó e imprimió cheques de la compañía en QuickBooks a nombre de ella y de otra persona, en cantidades que oscilan entre $ 1,500 y $ 4,000. Luego falsificaría la firma del Tesorero de la compañía y depositaría los cheques en una cuenta bancaria que controlaba con otra persona. Después de depositar los cheques, Dyson obtendría el control sobre los fondos y los gastaría en diversos gastos personales, artículos y actividades recreativas.

El fiscal estadounidense Fremin declaró: “Este tipo de delito tiene efectos perjudiciales para las empresas desprevenidas, los propietarios de negocios y sus empleados honestos y trabajadores. Los que roban a sus empleadores y violan su confianza serán perseguidos agresivamente. Este resultado envía la señal de que nuestra oficina utilizará todos los recursos disponibles para investigar y enjuiciar a quienes cometan este tipo de delitos. Quiero felicitar a nuestro fiscal y al FBI por su diligente trabajo para obtener esta condena y sentencia “.

“La codicia de Katherine S. Dyson agotó a su empleador, Mattress Direct, de aproximadamente $ 1.2 millones para beneficio personal. El FBI adopta un enfoque proactivo para identificar a los perpetradores involucrados en estos crímenes y continuará investigándolos en la mayor medida de la ley “, declaró Bryan Vorndran, agente especial a cargo del FBI en Nueva Orleans. “Elogio el arduo trabajo y la dedicación del equipo de investigación y el fiscal para llevar este caso ante la justicia”.

Este asunto está siendo manejado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Louisiana y la Oficina Federal de Investigación. El caso fue procesado por el fiscal adjunto de los Estados Unidos, Chris Dippel, quien también se desempeña como Jefe Criminal Adjunto.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a