Ex director ejecutivo interino del programa de empleo y capacitación de Jersey City acusado de malversación de fondos USAO-NJ

NEWARK, N.J. - El ex director ejecutivo interino del Programa de Empleo y Capacitación de Jersey City (JCETP) fue acusado de malversación de fondos de JCETP, anunció hoy el fiscal federal Craig Carpenito.

Sudhan M. Thomas, de 44 años, de Jersey City, Nueva Jersey, es acusado por malversación de fondos de una organización que recibe fondos federales. Se espera que Thomas haga su aparición inicial el 9 de enero de 2020, ante el juez magistrado estadounidense Leda Dunn Wettre en la corte federal de Newark.

Según la denuncia:

Thomas se desempeñó como director ejecutivo interino de JCETP desde enero de 2019 hasta su renuncia en julio de 2019. JCETP es una organización sin fines de lucro que operaba para ayudar a los residentes de Jersey City a prepararse y entrar a la fuerza laboral. JCETP recibió cantidades sustanciales de su financiación de subvenciones federales del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU.

Usando su acceso a los fondos de JCETP y el control de las cuentas bancarias de JCETP, desde marzo de 2019 hasta julio de 2019, Thomas malversó más de $ 45,000 de JCETP. Thomas hizo que los cheques se extrajeran de las cuentas de JCETP que fueron pagaderas a otros, pero que finalmente fueron recibidas por Thomas. También malversó los fondos de JCETP al emitir cheques de JCETP hechos en efectivo que Thomas cobró o usó para obtener cheques bancarios que Thomas hizo pagaderos a su entidad, Next Glocal, que fueron depositados en una cuenta bancaria de Next Glocal que Thomas controlaba. Thomas usó los fondos de JCETP depositados en la cuenta bancaria de Next Glocal para pagar sus gastos personales, incluidos los pagos al propietario de Thomas en Jersey City y los gastos de pasajes aéreos y hoteles para un viaje a Hawai, y para financiar transferencias a la cuenta de fideicomiso familiar de Thomas.

El recuento de robos de una organización que recibe fondos federales conlleva una pena potencial máxima de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000 o el doble de la ganancia o pérdida pecuniaria bruta.

El fiscal federal Carpenito acreditó a los agentes especiales del FBI, bajo la dirección del agente especial a cargo Gregory W. Ehrie en Newark; Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General (OIG), bajo la supervisión del Agente Especial a cargo Michael Mikulka; y agentes especiales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, bajo la dirección del Agente Especial de Supervisión Thomas Mahoney, con la investigación que lleva a los cargos de hoy.

El gobierno está representado por el fiscal federal adjunto Tazneen Shahabuddin de la División de Enjuiciamientos Especiales de la Oficina del Fiscal Federal y el fiscal federal adjunto Lee M. Cortes Jr., jefe de la Unidad de Fraude a la Atención Médica, en Newark.

Los cargos y acusaciones contenidos en la queja son meramente acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Deja un comentario