BILLINGS — Un hombre de Billings fue sentenciado hoy a 13 años de prisión y cinco años de libertad supervisada después de que una parada de tráfico finalmente lo condujera a una condena por tráfico de metanfetamina y delitos de armas de fuego, dijo el fiscal federal Kurt Alme.

Fred Lewis Cutsinger, de 32 años, se declaró culpable en agosto de posesión con la intención de distribuir metanfetamina y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.

La jueza jefe de distrito de los Estados Unidos, Dana L. Christensen, presidió.

En los documentos judiciales presentados en el caso, la fiscalía dijo que Cutsinger era buscado con una orden judicial de Utah cuando fue arrestado en Butte en noviembre de 2018 en un caso no relacionado. Antes de su arresto en noviembre de 2018, un agente de la Patrulla de Carreteras de Montana en el condado de Jefferson hizo una parada de tráfico en agosto de 2018 debido a que un camión se conducía de manera irregular en la carretera interestatal. Cutsinger y su novia estaban en el camión. Ambos proporcionaron identificación falsa e historias inconsistentes. La novia fue arrestada y la camioneta fue confiscada en espera de una orden de allanamiento. Cutsinger fue puesto en libertad. Aunque la orden de Utah estaba activa, el agente no se dio cuenta en ese momento de que Cutsinger había proporcionado una identificación falsa.

Durante una búsqueda del camión, la policía encontró metanfetamina y dos armas de fuego robadas. Antes de la parada de tráfico de agosto de 2018, el grupo de trabajo sobre drogas de Billings recibió información de varias fuentes que describían a Cutsinger como proveedor y vendedor de drogas.

La fiscal adjunta de los EE. UU., Lori Suek, procesó el caso, que fue investigado por el grupo de trabajo Transnacional del Crimen Organizado del Oeste del FBI.

Este caso es parte de Project Guardian, la reciente iniciativa del Departamento de Justicia de EE. UU. Para reducir la violencia armada y hacer cumplir las leyes federales de armas de fuego, y Project Safe Neighborhoods, la iniciativa del USDOJ para reducir la delincuencia violenta. Según los Informes Uniformes de Delitos del FBI, los delitos violentos en Montana aumentaron en un 36% de 2013 a 2018. A través de estas iniciativas, los socios federales, tribales, estatales y locales de aplicación de la ley en Montana se centran en los delitos violentos provocados por el tráfico de metanfetaminas, ladrones armados, armas de fuego delitos y delincuentes violentos con órdenes de arresto pendientes.

XXX

Deja un Comentario