Internacional

El intento de encubrir la ofensa de armas de fuego conduce al encarcelamiento de hombres y mujeres de la reserva indígena menominee USAO-EDWI

6, enero

Matthew D. Krueger, Fiscal Federal para el Distrito Este de Wisconsin, anunció que dos personas, Aaron C. Smith (Edad: 27), anteriormente de Keshena, Wisconsin y Keanna R. King (Edad: 26), de Keshena, Wisconsin, recibieron oraciones después de condenas relacionadas con un delito de armas de fuego en la Reserva Indígena Menominee:

Las sentencias, impuestas el 30 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2020 por el juez de distrito de los Estados Unidos William C. Griesbach, fueron el resultado de declaraciones de culpabilidad presentadas por los acusados ​​el 26 de septiembre de 2019. Smith se declaró culpable de Felon en posesión de un arma de fuego en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 922 (g) y la manipulación de un testigo en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1512 (b) (1). King se declaró culpable de Perjurio ante un Gran Jurado en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1623 (a). El juez Griesbach sentenció a los acusados ​​de la siguiente manera:

Acusado

Meses de encierro

Meses de lanzamiento supervisado

Aaron C. Smith

Total de 48 meses

36 meses

Keanna R. King

8 meses

36 meses

La investigación reveló que el 21 de abril de 2019, Smith poseía una pistola semiautomática de pequeño calibre mientras estaba en un bar en la Reserva Indígena Menominee. Los oficiales del Departamento de Policía Tribal Menominee entraron al bar para arrestar a Smith, quien tenía una orden de arresto a través del Departamento de Correcciones de Wisconsin. Smith le pasó la pistola a King, quien la ocultó en su vehículo. Los oficiales luego entrevistaron a King, y ella admitió que recibió la pistola de Smith. King luego permitió que los oficiales lo tomaran de su vehículo.

Después de su arresto, Smith llamó a King desde un teléfono de la cárcel varias veces en un esfuerzo por lograr que cambiara su historia. King dio falso testimonio ante un Gran Jurado Federal en Milwaukee el 29 de mayo de 2019 cuando negó que Smith le entregara el arma.

Al sentenciar a los acusados, el juez Griesbach señaló la gravedad de los crímenes cometidos por los acusados. El juez Griesbach también comentó sobre la necesidad de disuadir a aquellos que podrían considerar acciones similares.

El Departamento de Policía Tribal de Menominee y la Oficina Federal de Investigaciones investigaron el caso, que el fiscal federal adjunto Andrew J. Maier procesó.

# # #

Para información adicional contacte:

Oficial de información pública Kenneth Gales 414-297-1700

Síguenos en Twitter

Temas relacionados

Comentarios