Internacional

Dos hombres de Indiana sentenciados a 10 años por robo a mano armada de Swan Serv-U Pharmacy

7, enero

El Fiscal de los Estados Unidos Matthew D. Krueger, del Distrito Este de Wisconsin, anunció el 6 de enero de 2020 que Antonio Jamerson (edad: 21) fue sentenciado a 124 meses de prisión y Elix Powell (edad: 21) fue sentenciado a 120 meses de prisión. por su participación en el robo a mano armada de la farmacia Swan Serv-U.

La investigación reveló que Jamerson y Powell viajaron desde Indianápolis, Indiana, a Milwaukee, Wisconsin, llegando durante la madrugada del 28 de diciembre de 2016. Aproximadamente a las 9:15 a.m., los acusados, armados con un arma de fuego, robaron el Swan Serv- U Pharmacy, en Wauwatosa, Wisconsin. En la sentencia, el juez J.P. Stadtmueller enfatizó la naturaleza extremadamente violenta del robo, incluido el hecho de que los acusados ​​restringieron físicamente a múltiples víctimas.

"La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará procesando y buscando sentencias de prisión sustanciales para cualquier persona que use un arma de fuego para aterrorizar a nuestras comunidades", dijo el Fiscal de los Estados Unidos Krueger. "Las largas condenas impuestas aquí fueron el resultado de un esfuerzo de colaboración policial excepcional realizado por la Fuerza de Tarea contra Crímenes Violentos del Área de Milwaukee del FBI, el Departamento de Policía de Wauwatosa y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Milwaukee".

La Ley Hobbs, aprobada por el Congreso en 1946, proporciona jurisdicción federal para casos que involucran a delincuentes violentos que cometen un robo a mano armada de empresas involucradas en el comercio interestatal. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal del Distrito colaboran juntas para garantizar que los delincuentes violentos sean procesados ​​de manera efectiva, haciendo que nuestras comunidades sean más seguras para todos.

Este caso fue procesado bajo la iniciativa Proyecto Vecindarios Seguros. Project Safe Neighborhoods es una colaboración de las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para identificar, investigar y enjuiciar a las personas responsables de crímenes violentos en nuestros vecindarios. La estrategia del Proyecto Vecindarios Seguros reúne todos los niveles de aplicación de la ley y recursos comunitarios para reducir la delincuencia violenta y mejorar la calidad de vida en todos nuestros vecindarios.

Este caso también forma parte de Project Guardian, la iniciativa emblemática del Departamento de Justicia para reducir la violencia armada y hacer cumplir las leyes federales de armas de fuego. Iniciado por el Fiscal General en el otoño de 2019, Project Guardian se basa en los exitosos programas anteriores del Departamento para reducir la violencia armada; mejora la coordinación de las autoridades federales, estatales, locales y tribales en la investigación y el enjuiciamiento de delitos con armas de fuego; mejora el intercambio de información por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos cuando un individuo prohibido intenta comprar una arma de fuego y el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS) lo niega, para incluir las acciones apropiadas cuando se niega a un posible comprador por el NICS por razones de salud mental; y asegura que los recursos federales se dirijan a los delincuentes que representan la mayor amenaza para nuestras comunidades. Para obtener más información sobre Project Guardian, consulte https:go.usa.govxpBrs

Este caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Laura S. Kwaterski.

# # #

Para información adicional contacte:

Oficial de información pública Kenneth Gales 414-297-1700

Síguenos en Twitter

Temas relacionados

Comentarios