Internacional

Distribuidora de metanfetamina Missoula condenada a prisión USAO-MT

31, diciembre

MISSOULA — Un hombre de Missoula que admitió ser un traficante de metanfetamina fue sentenciado hoy a tres años de prisión y cinco años de libertad supervisada, dijo el fiscal federal Kurt Alme.

Robert Matthew Wilson, de 35 años, de Missoula, se declaró culpable en septiembre de conspiración para distribuir metanfetamina.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Donald M. Molloy, presidió.

En documentos judiciales presentados por la fiscalía, cinco informantes confidenciales informaron a los agentes de la ley sobre las actividades de venta de metanfetamina de Wilson, incluida la distribución de la droga a otros y el intercambio de metanfetamina por varios artículos. Wilson admitió ante la policía que era un distribuidor y que su residencia era un centro de distribución de metanfetamina.

La fiscal federal adjunta Tara Elliott procesó el caso, que fue investigado por el FBI y la Fuerza de Tarea Regional de Delitos Violentos de Montana.

El caso es parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), que es la pieza central de los esfuerzos de reducción de delitos violentos del Departamento de Justicia. PSN es un programa basado en evidencia que ha demostrado ser efectivo para reducir la delincuencia violenta. A través de PSN, un amplio espectro de partes interesadas trabajan juntas para identificar los problemas de delitos violentos más apremiantes en la comunidad y desarrollar soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, PSN enfoca los esfuerzos de aplicación de la ley en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reingreso para la reducción duradera de la delincuencia.

XXX

Temas relacionados

Comentarios