Un hombre que vendió un rifle durante una operación encubierta fue sentenciado el 10 de enero de 2020 a más de un año en una prisión federal.

Charles John Cizek, de 41 años, de Waterloo, Iowa, recibió la pena de prisión después de una declaración de culpabilidad del 20 de agosto de 2019 por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

En un acuerdo de culpabilidad, Cizek admitió que el 9 de agosto de 2018, vendió un rifle a un informante confidencial que trabajaba con la policía. Antes de la venta, Cizek y el informante discutieron detalles sobre la transacción.

Cizek fue sentenciado en Cedar Rapids por el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos C.J. Williams. Cizek fue sentenciado a 21 meses de prisión. También debe cumplir una condena supervisada de tres años después de la prisión. No hay libertad condicional en el sistema federal.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN). PSN es la pieza central de los esfuerzos de reducción de delitos violentos del Departamento de Justicia. PSN es un programa basado en evidencia que ha demostrado ser efectivo para reducir la delincuencia violenta. A través de PSN, un amplio espectro de partes interesadas trabajan juntas para identificar los problemas de delitos violentos más apremiantes en la comunidad y desarrollar soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, PSN enfoca los esfuerzos de aplicación de la ley en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reingreso para la reducción duradera de la delincuencia.

Este caso también es parte de Project Guardian, la iniciativa emblemática del Departamento de Justicia para reducir la violencia armada y hacer cumplir las leyes federales de armas de fuego. Iniciado por el Fiscal General en el otoño de 2019, Project Guardian se basa en los exitosos programas anteriores del Departamento para reducir la violencia armada; mejora la coordinación de las autoridades federales, estatales, locales y tribales en la investigación y el enjuiciamiento de delitos con armas de fuego; mejora el intercambio de información por parte de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos cuando un individuo prohibido intenta comprar un arma de fuego y el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales Instantáneos (NICS) lo niega, lo que incluye tomar las medidas apropiadas cuando se niega a un posible comprador por el NICS por razones de salud mental; y asegura que los recursos federales se dirijan a los delincuentes que representan la mayor amenaza para nuestras comunidades. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha procesado este caso con el apoyo de los siguientes socios de Project Guardian: la Oficina Federal de Investigación, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el Departamento de Policía de Waterloo. Para obtener más información sobre Project Guardian, consulte https:www.justice.govagpagefile1217186download.

Cizek está detenido bajo la custodia del mariscal de los Estados Unidos hasta que pueda ser transportado a una prisión federal.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Federal Adjunta Lisa C. Williams y fue investigado por una Fuerza de Tarea Federal compuesta por el Departamento de Policía de Waterloo, la Oficina Federal de Investigación y la Oficina de Tabaco de Alcohol y Armas de Fuego asistidas por la Oficina del Sheriff del Condado de Black Hawk y Departamento de policía de Cedar Falls.

Información del expediente judicial en https:ecf.iand.uscourts.govcgi-binlogin.pl.

El número del archivo del caso es 19-cr-2015.

Síganos en Twitter @USAO_NDIA.

Deja un Comentario