Conferencia de prensa del Secretario de Estado Mike Pompeo y el Secretario de Defensa Mark Esper | Palm Beach, FL

0

Mar-a-Lago
Palm Beach, Florida
6:49 p.m. est
SECRETARIO POMPEO: Buenas tardes. Yo mismo, con el Secretario Esper, Presidente del Estado Mayor Conjunto Milley, vine hoy a Florida para informar al Presidente sobre las actividades que han tenido lugar en el Medio Oriente en el transcurso de las últimas 72 horas.
Dejaré al Secretario Esper para hablar sobre la actividad militar, pero quiero ponerlo en el contexto de nuestra política con respecto a la República Islámica de Irán. Los ataques que tuvieron lugar contra una instalación iraquí amenazaron a las fuerzas estadounidenses. Esto ha estado sucediendo ahora por semanas y semanas y semanas. Este no fue el primer conjunto de ataques contra esta instalación iraquí en particular y otras donde había vidas estadounidenses en riesgo.
Y hoy, lo que hicimos fue tomar una respuesta decisiva que deja en claro lo que el presidente Trump ha dicho durante meses y meses y meses, que es que no respaldaremos a la República Islámica de Irán para que tome medidas que pongan en peligro a hombres y mujeres estadounidenses .
Siempre haremos honor a ese compromiso de tomar medidas decisivas cuando eso ocurra, y seguimos exigiendo que la República Islámica de Irán actúe de manera coherente con lo que expuse, en mayo de 2018, para lo que es que esperamos que Irán lo haga para que pueda unirse a la comunidad de naciones.
Y con eso, se lo entregaré al Secretario de Defensa.
SECRETARIO ESPER: Gracias. Como informamos hoy, el Departamento de Defensa emprendió acciones ofensivas en defensa de nuestro personal e intereses en Irak lanzando F-15 Strike Eagles contra cinco objetivos asociados con Kata’ib Hezbollah, que es un grupo de milicias chiítas patrocinado por Irán. Los objetivos que atacamos incluyeron tres objetivos en el oeste de Irak y dos objetivos en el este de Siria que eran instalaciones de comando y control o escondites de armas para Kata’ib Hezbollah.
Las huelgas fueron exitosas. Los pilotos y aviones regresaron a la base de manera segura. Añadiría que, en nuestra discusión de hoy con el Presidente, discutimos con él otras opciones disponibles. Y quisiera señalar también que tomaremos medidas adicionales según sea necesario para asegurar que actuemos en nuestra propia defensa y disuadimos el mal comportamiento de los grupos de milicias o de Irán. Gracias.
FIN 6:51 P.M. est

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a