Internacional

Concesionario de oxicodona de New Haven es sentenciado USAO-CT

8, enero

John H. Durham, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, anunció que MILTON VEREEN, también conocido como "MD", 40, de New Haven, fue sentenciado hoy por la Juez de Distrito de los Estados Unidos Vanessa L. Bryant en Hartford a 12 meses y uno día de prisión, seguido de cinco años de libertad supervisada, por distribuir oxicodona.

De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones formuladas en los tribunales, en junio de 2017, el Grupo de trabajo de calles pandillas New Haven Safe Streets del FBI inició una investigación sobre una organización de narcotráfico de New Haven dirigida por Jermayne Butler. La investigación, que incluyó vigilancia física, 13 compras controladas de narcóticos y escuchas telefónicas autorizadas por la corte en múltiples teléfonos, reveló que los miembros de la organización estaban distribuyendo cocaína crack y oxicodona en New Haven y sus alrededores. Vereen era un distribuidor de oxicodona que a veces redistribuía la oxicodona que le había suministrado Butler y, en otras ocasiones, le suministraba oxicodona.

Butler, Vereen y varios otros miembros de la organización fueron arrestados por denuncias penales federales el 6 de febrero de 2018. El 8 de febrero de 2018, un gran jurado en New Haven devolvió una acusación de 30 cargos acusando a 19 personas de varios delitos.

El 25 de abril de 2019, Vereen se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir oxicodona. Vereen, quien es liberado con una fianza de $ 50,000, debe presentarse en prisión el 17 de marzo de 2020.

Butler se declaró culpable el 9 de agosto de 2019 y espera la sentencia.

Este asunto está siendo investigado por la Fuerza de Tareas Pandillas Seguras de New Haven del FBI, que incluye a miembros del Departamento de Policía de New Haven, el Departamento de Policía de Milford, el Departamento de Policía de West Haven y el Departamento de Corrección de Connecticut. El caso está siendo procesado por los fiscales federales adjuntos Patrick F. Caruso y David C. Nelson.

Temas relacionados

Comentarios