Circunstancias especiales Asesinato, conspiración para cometer asesinato y cargos de intento de asesinato presentados contra miembros de pandillas en el Tribunal Superior del Condado de Fresno y en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por asesinatos en una fiesta de Football Watch en noviembre USAO-EDCA

0

Se han presentado cargos penales contra varios miembros de la pandilla de la Mongolian Boys Society tanto en el Tribunal Superior del Condado de Fresno como en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos relacionados con los asesinatos de cuatro (4) víctimas y los intentos de asesinato de doce (12) víctimas en un domingo por la noche. En la noche del 17 de noviembre de 2019, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Fresno y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos han anunciado una fiesta de vigilancia de fútbol.

La Demanda Federal por Delitos Federales presentada hoy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos alega que los residentes de Fresno Pao Vang, de 30 años; Jhovanny Delgado, 19; y Johnny Xiong, de 25 años, conspiraron para cometer un asesinato en ayuda del crimen organizado, en violación del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1959 (a) (5).

Según la denuncia penal, el 17 de noviembre de 2019, miembros y asociados de la Sociedad de Niños de Mongolia conspiraron para cometer un asesinato. En una reunión, los acusados ​​y otros seleccionaron una residencia objetivo, eligieron tiradores, les proporcionaron armas y se dirigieron a la ubicación objetivo. Vang, Delgado y Xiong asistieron a la reunión describiendo las represalias planificadas y entendieron que el objetivo era asesinar individuos en la residencia objetivo designada. Fueron designados como vigilantes y se posicionaron en las esquinas de las calles cerca de la residencia objetivo para informar la presencia de la policía.

La asociación de agencias federales con las fuerzas del orden locales es fundamental en la lucha contra la delincuencia violenta. Las agencias federales que investigan este caso son la Oficina Federal de Investigación, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Alguaciles de EE. UU.

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una pena legal máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000. Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal.

La Demanda por delito grave presentada en el Tribunal Superior alega que Ger Lee (27 años, de Fresno), Anthony Montes (27 años, de Fresno), Porge Kue (26 años, de Fresno) y Billy Xiong (25 años, de Fresno) cometieron los delitos de:

Cuatro cuentas de asesinato [P.C. § 187(a)];
Un cargo de conspiración para cometer asesinato [P.C. § 182187(a)]; y
Doce cuentas de intento de asesinato [P.C. § 664187(a)].

Los cargos de asesinato también incluyen dos (2) circunstancias especiales en cuanto a los cuatro acusados ​​nombrados de conformidad con la sección 190.2 del Código Penal que alegan:

1.) Los acusados ​​cometieron múltiples asesinatos [P.C. § 190.2(a)(3)]; y

2.) Los asesinatos se cometieron en beneficio de una pandilla callejera criminal [P.C. § 190.2(a)(22)].

Esa queja también contiene las acusaciones adicionales de que los cuatro acusados ​​nombrados cometieron los delitos en beneficio de, bajo la dirección o en asociación con una pandilla callejera criminal [P.C. § 186.22(b)], que descargaron personal e intencionalmente un arma de fuego que causó grandes lesiones corporales o la muerte [P.C. § 12022.53(d)], y que ellos personalmente e intencionalmente dispararon un arma de fuego [P.C. § 12022.53(c)].

Si son declarados culpables de estos cargos en un tribunal estatal, estos acusados ​​enfrentan una sentencia de muerte o cadena perpetua. La Oficina del Fiscal de Distrito está llevando a cabo una investigación necesaria y tomará una decisión y un anuncio sobre la pena de muerte en una fecha posterior.

Los medios pueden enviar correos electrónicos [email protected] con preguntas

Los cargos son acusaciones; Se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a