CONTACTO: Barbara Burns
TELÉFONO: (716) 843-5817
FAX #: (716) 551-3051

BUFFALO, N.Y. – El Fiscal de los Estados Unidos James P. Kennedy, Jr. anunció hoy que Marcello Wiggins, alias Slurp, de 37 años, de Buffalo, Nueva York, se declaró culpable ante la Juez de Distrito de los Estados Unidos Elizabeth A. Wolford por poseer con intención de distribuir butiril fentanilo; que posee un arma de fuego para fomentar el narcotráfico; y que tiene la intención de distribuir 28 gramos o más de crack. Los cargos conllevan una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión, un máximo de cadena perpetua y una multa de $ 5,000,000.

Los fiscales federales adjuntos Timothy C. Lynch y Laura A. Higgins, que manejan el caso, declararon que el 8 de marzo de 2019, los oficiales de policía de Buffalo respondieron a una llamada al 911 de «problemas desconocidos» en la calle Gatchell. Cuando llegaron los oficiales, observaron al acusado entablar una discusión con una mujer con los brazos envueltos alrededor de su cuerpo. Cuando los oficiales comenzaron a salir de su vehículo patrulla marcado, Wiggins huyó. Uno de los oficiales persiguió al acusado a pie por la calle Gatchell y observó a Wiggins arrojar un arma de fuego debajo de un vehículo estacionado. El arma de fuego, una pistola semiautomática con un número de serie desfigurado, fue recuperada y el acusado fue arrestado, registrado y encontrado en posesión de presuntas sustancias controladas. Las pruebas posteriores determinaron que las sustancias eran cocaína, una mezcla de heroína y fentanilo, y una mezcla que contenía butiril fentanilo.

El 12 de abril de 2019, el acusado fue arrestado nuevamente después de ser detenido en un taxi que llegaba a una residencia en Tuxedo Place en Buffalo. Wiggins, que era un pasajero del asiento trasero, fue retirado del vehículo y puesto bajo custodia. A la vista del piso del taxi, los oficiales observaron una bolsa que contenía sustancias controladas sospechosas y una balanza digital. Se observó otra bolsa de sustancias controladas sospechosas en el suelo en el área de la cual el acusado había sido retirado del taxi. Las pruebas posteriores determinaron que las bolsas contenían butiril fentanilo y crack.

La súplica es el resultado de una investigación realizada por el Equipo de Seguridad de Control Fronterizo de Investigaciones de Seguridad Nacional de Buffalo, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Kevin Kelly; la Oficina del Sheriff del Condado de Erie, bajo la dirección del Sheriff Timothy Howard; el Departamento de Policía de Buffalo, bajo la dirección del Comisionado Byron Lockwood; y la Fuerza de Tarea de la Oficina Federal de Investigación de Calles Seguras, bajo la dirección del Agente Especial a Cargo Gary Loeffert.

La sentencia se programará en una fecha posterior.

# # # #

Deja un Comentario