Smart Sight Innovations ha desarrollado recientemente una solución basada en Blockchain para startups con sede en Australia que ofrece un servicio de verificación de credenciales académicas.

Thane, India, 25 de enero de 2020 – (PR.com) – La tecnología Blockchain apareció en los titulares por primera vez en 2008 debido a la aparición de Bitcoin (criptomoneda). La tecnología ha evolucionado mucho desde entonces.

Desde la banca, la salud, la educación, hasta la industria del turismo, varios sectores están integrando lentamente la tecnología Blockchain en su infraestructura debido a su naturaleza descentralizada y distribuida. La tecnología ofrece una seguridad de datos mejorada e introduce una mayor transparencia en la forma en que trabajan las organizaciones.

Ahora, la firma de tecnología con sede en Thane, Smart Sight Innovations, ha desarrollado recientemente una excelente solución utilizando Blockchain para uno de sus clientes, TrustEd.

“La verificación de credenciales académicas es uno de los procedimientos más cruciales que realizan los equipos de recursos humanos (reclutamiento). Los procesos a menudo también demuestran ser largos. La aplicación web de TrustEd agrega conveniencia y legitimidad a todo el procedimiento. Su objetivo es crear una red segura Blockchain que permita a las instituciones educativas almacenar copias digitales de diplomas, certificados y títulos. La aplicación web es beneficiosa para titulados, instituciones educativas y reclutadores. Los terceros con claves de autorización pueden usar el sistema para verificar las credenciales de los candidatos antes de contratarlos. Por otro lado, los estudiantes tendrían acceso «24 * 7» a copias digitales de sus credenciales académicas «, dijo el ejecutivo de SSI mientras interactuaba con los periodistas.

Las calificaciones educativas del candidato ayudan a los reclutadores a predecir la capacidad de desempeño de la persona. Por lo tanto, confirmar las calificaciones educativas sigue siendo crucial. Hacer las verificaciones de antecedentes ayuda a atrapar a aquellos con grados falsificados. Incluso los candidatos que solicitan los niveles más altos a menudo se encuentran involucrados en el fraude de currículums.

Hoy, muchos de los principales bancos, compañías de atención médica y firmas de seguros del mundo usan soluciones Blockchain para sus transacciones diarias. Varias instituciones educativas en los Estados Unidos y el Reino Unido han implementado Blockchain para verificar las calificaciones educativas de sus estudiantes.

La tecnología ha revolucionado por completo la forma en que se comparten y almacenan los registros de los estudiantes. La aplicación Smart Sight Innovation desarrollada para TrustEd es otro paso hacia el mismo objetivo. El candidato a la entrevista debe compartir un enlace a sus credenciales y dejar que el empleador verifique lo mismo sin necesidad de contactar a la universidad.

Si alguien necesita una empresa de software que tenga una experiencia considerable en ofrecer servicios de desarrollo de Blockchain a empresas pequeñas y grandes, uno debería considerar ponerse en contacto con SSI. Su experimentado equipo de ingenieros ha desarrollado varias soluciones basadas en la tecnología Blockchain.

Deja un Comentario