Notas

Informe del segmento de mercado de Best: el mercado de seguros de responsabilidad profesional médica de EE. UU. Permanece en flujo

29, abril

OLDWICK, N.J .-- () - El segmento de seguro de responsabilidad profesional médica (MPL) de EE. UU. Experimentó un notable deterioro en los resultados de suscripción en 2019. Las perspectivas ya sombrías para la rentabilidad del segmento se han visto nubladas por COVID-19, con incertidumbres con respecto a los impactos en los costos de pérdida y la prima reembolsos y la capacidad de poner en práctica los aumentos de tarifa planificados, según un nuevo AM Best reporte.

En su Informe del segmento de mercado de Best, titulado "EE. UU. El mercado de seguros de responsabilidad profesional médica sigue en constante cambio ”, AM Best afirma que mantiene una perspectiva negativa en el segmento de MPL, debido al brote de COVID-19, junto con las preocupaciones sobre la adecuación de las tasas en medio del aumento de los costos de pérdida y el impacto de la inflación social en tendencias de severidad de pérdidas impulsadas por litigios a raíz de la disminución de las redundancias de reservas.

El informe señala que la presión que se ejerce sobre el sistema de atención médica a medida que se propaga COVID-19 podría conducir a errores médicos y otras situaciones imprevistas y crear un aumento de litigios. El sentimiento actual hacia los proveedores de atención médica, las dificultades para determinar el estándar de atención en el entorno actual y la legislación de inmunidad podrían proporcionar cierta protección contra los litigios relacionados con COBID-19. Sin embargo, estas inmunidades no han sido probadas en los tribunales, y las reclamaciones probablemente vendrán en los próximos años.

En 2019, el compuesto MPL de AM Best experimentó una disminución de sus ingresos antes de impuestos y de operación neta año tras año en un 71% y un 63%, respectivamente, debido a un aumento significativo en las pérdidas de suscripción. El deterioro en los resultados de suscripción se debió principalmente a un ligero aumento en los gastos de suscripción y los gastos de ajuste de pérdidas y pérdidas y una caída del 11% en las primas netas obtenidas, lo que disminuyó el beneficio de los despidos de reservas de pérdidas del año anterior, así como la compresión continua de los márgenes. La relación combinada del segmento se deterioró a 113.3 en 2019 desde 102.3 en 2018.

Se ha producido una considerable consolidación en el segmento MPL en los últimos años, y probablemente continuará. Los avances tecnológicos y las capacidades de innovación pueden convertirse en características más atractivas para los compradores potenciales que desean aprovechar la tecnología sin utilizar los recursos para construir internamente. Alternativamente, pueden decidir formar asociaciones estratégicas con una universidad o empresa de seguros de salud, aunque la integración de sus sistemas podría ser otro obstáculo, dependiendo del tipo de tecnología adquirida.

El segmento MPL continúa enfrentando un mercado muy desafiante y dinámico. Los sobrevivientes a largo plazo serán aquellas empresas que puedan utilizar la innovación de manera efectiva para obtener ventajas competitivas, encontrar eficiencias e identificar y reaccionar rápidamente ante los riesgos emergentes.

Para acceder a la copia completa de este informe especial, visite http://www3.ambest.com/bestweek/purchase.asp?record_code=296614.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, editor de noticias y proveedor de análisis de datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información visite www.ambest.com.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y / o sus filiales. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Temas relacionados

Comentarios