deNoticias

Infocopy facilita el camino para que las empresas adopten el estilo de trabajo híbrido

La tendencia de las empresas de combinar el trabajo en la oficia y en casa se ha visto impulsada por la reciente situación sanitaria causada por la aparición del COVID-19

La llegada del coronavirus, provocó un impacto directo en las estrategias tecnológicas de muchas empresas que se vieron obligadas a implantar el teletrabajo para poder seguir realizando su actividad. Ahora, para adaptarse a la nueva realidad muchas compañías han decido apostar por modelos híbridos que les permiten combinar el trabajo tanto presencial como telemático pero que requieren una optimización de sus procesos operativos.

Infocopy, distribuidor oficial de Kyocera Document Solutions, líder de soluciones de impresión, sistemas de gestión de documentos y consultoría de procesos de negocio, implanta en las empresas herramientas que permiten facilitar la instalación de estos entornos de trabajo híbridos, adaptando los negocios a nuevas y más eficientes formas de trabajar.

Estos sistemas requieren de unos protocolos de seguridad más estrictos para garantizar que todas las comunicaciones y conexiones digitales se hacen de forma segura y, además, las soluciones de Kyocera buscan siempre herramientas más sostenibles que generen un menor impacto en el medio ambiente, a la vez que refuerzan la imagen de la empresa tanto entre sus empleados como en la sociedad en general.

Diego Laurenti, Gerente de Infocopy, explicaba que “estas nuevas formas de trabajar deben implantarse en función de los objetivos de la empresa y ofrecer metodologías de trabajo ágiles y flexibles. Esto se consigue gracias a la digitalización y automatización de las tareas diarias para que puedan realizarse con independencia del lugar donde se trabaje, mediante plataformas para acceder a los datos necesarios y soluciones y servicios cloud que permitan facilitar las distintas gestiones”.

Las soluciones de Kyocera para modelos de trabajo híbridos, que permiten acelerar y maximizar la eficiencia en las compañías, abarcan muchos campos de la empresa así como un gran abanico de sectores. Algunas soluciones que cabría destacar serían:

Soluciones de impresión contactless para poder imprimir en la oficina o teletrabajando sin tener que tocar los dispositivos.

Plataforma para reuniones digitales certificadas, que permite realizar dichos actos de forma remota, presencial o híbrida incluyendo servicios como voto electrónico, actas digitales y validez legal total.

Solución de control de aforo para controlar los espacios físicos y mejorar el conocimiento de los clientes.

Pantallas interactivas ya sean para el ámbito educativo o profesional.

Firmas digitales con total validez legal para evitar tener que desplazarse y hacer trámites presenciales.

Solución de Calidad para la gestión de documentación y procesos de certificación ISO.

Gestión de facturas de proveedores para reducir las gestiones manuales a la vez que se aumentan la eficiencia y seguridad al implantar su gestión integral automatizada.

Deja un comentario