iHeartMedia amplía su oferta de podcast en español


NUEVA YORK iHeartMedia, la compañía de audio líder en Estados Unidos y la editorial número uno de podcasts comerciales, anunció hoy dos nuevos esfuerzos destinados a expandir la red iHeartPodcast Network con más ofertas en español e hispanas. Con la creciente importancia y el tamaño de la población hispana de los Estados Unidos, tanto hispanohablantes como ingleses, la Red iHeartPodcast lanzará una lista de podcasts alojados y coproducidos por Enrique Santos, notable personalidad de radio en el aire y presidente y director creativo de iHeartLatino; y lanzar una asociación de desarrollo, coproducción y distribución de varios años con la red de audio digital multicultural, reVOLVER. Estos esfuerzos combinados darán como resultado el desarrollo y la promoción de podcasts originales de iHeartRadio de alta calidad organizados por los anfitriones hispanos más populares en todo el país.




"Tanto Enrique Santos como reVOLVER están dedicados a contar historias auténticamente a través del poder del audio que representa y conecta con la diversa comunidad hispana", dijo Conal Byrne, presidente de la Red iHeartPodcast. “Estas nuevas ofertas crean una oportunidad para utilizar la red expansiva de iHeartMedia para amplificar diversas voces y resaltar contenido realmente cautivador. Nuestro objetivo es ofrecer la lista más grande y sólida de contenido de podcast para el público hispano en todo el país, y esto nos lleva a eso ”.


Enrique Santos, anfitrión sindicado a nivel nacional de Tu Mañana con Enrique Santos en el TÚ 94.9FM de iHeartMedia en Miami, FL, lanzará el podcast "Hola, mi nombre es ..." como el primero en su nueva lista de espectáculos. El podcast se centra en conversaciones perspicaces y honestas con celebridades, líderes y personas comunes con el objetivo de mostrar el poder y la resistencia de la comunidad hispana. Enrique e iHeartMedia desarrollarán conjuntamente podcasts adicionales en las áreas de salud, moda y belleza, deportes y lo sobrenatural a finales de este año.


"Poder ayudar a elevar las historias de mi comunidad es un enorme privilegio", dijo Santos. "A través de la impresionante red de iHeartMedia, puedo contar estas historias de nuevas maneras y llegar a los oyentes que no siempre se sienten representados en los medios".


Al promover el compromiso de iHeartMedia con el podcast multicultural, su nueva colaboración con reVOLVER dará como resultado una asociación general de desarrollo, coproducción y distribución, que incluye ocho nuevos podcasts coproducidos por año, todos enfocados en la comunidad hispana. El amplio alcance de los oyentes de iHeartMedia en todo el país amplificará el contenido de calidad de reVOLVER y ayudará a elevar voces más diversas en el espacio de podcasting.


Como parte del acuerdo, todos los Podcasts reVOLVER nuevos y existentes se unirán a la Red iHeartPodcast y capitalizarán la capacidad única de iHeartMedia para promover e introducir los podcasts en la gran mayoría del país, llegando a cientos de millones de nuevos oyentes potenciales en todo el país. iHeartMedia también se convertirá en el representante de ventas exclusivo de la red reVOLVER Podcast.


"Estamos entusiasmados de entrar en esta alianza estratégica con iHeartMedia", dijo Jack Hobbs, CEO y cofundador de reVOLVER Podcasts. "Nos permitirá aumentar nuestra programación, crear nuevas ofertas para anunciantes y acelerar el crecimiento de nuestra audiencia".


En 2019, reVOLVER vio más de 50 millones de descargas en su ecosistema y desarrolló programas exitosos y atractivos como "El Show de Piolín" presentado por Eddie "Piolín" Sotelo; "Don Cheto Al Aire, El poder de nosotros" presentado por Rosie Rivera; "Anik & Florian" presentado por Jon Anik & Kenneth Florian y "Sasquatch Chronicles" presentado por Wes Germer.


"Esta asociación expansiva está cambiando el juego para reVOLVER y ayudará a la compañía a capitalizar en la escala que ha logrado en el espacio de podcast multicultural desde su lanzamiento en 2016", agregó Joe Uva, presidente de reVOLVER.


La red iHeartPodcast es el hogar de más de 750 podcasts originales con más de 150 millones de descargas cada mes. Los podcasts originales de iHeartRadio abarcan todas las categorías, desde negocios, deportes, espiritualidad y tecnología hasta entretenimiento, familia, comedia y crímenes reales, y todo lo demás, lo que convierte a iHeartRadio en el mayor editor de contenido de podcast del mundo. iHeartRadio es el hogar del podcast más exitoso de todos los tiempos, "Stuff You should Know" y creador de éxitos como "The Ron Burgundy Podcast", "Disgraceland" y la serie "Atlanta Monster", así como fomenta más de un centenar de espectáculos de su talentos en el aire como los populares podcasts de programas de radio "Bobbycast" y "The Breakfast Club". Estos programas se distribuyen en todas las principales plataformas de podcasts, incluida la aplicación iHeartRadio, que además distribuye más de 280,000 programas.


Visite iHeart.com/apps para descargar iHeartRadio y escuchar en su dispositivo favorito ahora.


Sobre iHeartMedia


iHeartMedia (NASDAQ: IHRT) es la compañía de audio número uno en los Estados Unidos, llega a nueve de cada 10 estadounidenses cada mes, y con su cuarto de billón de oyentes mensuales, tiene un mayor alcance que cualquier otra compañía de medios en los Estados Unidos. la posición de liderazgo en audio se extiende a través de múltiples plataformas, incluidas más de 850 estaciones de transmisión en vivo en más de 150 mercados; radio digital a través de su servicio digital iHeartRadio disponible en más de 250 plataformas y 2,000 dispositivos; a través de sus influenciadores en el aire; social; eventos icónicos de música en vivo de marca; y podcasts como el editor comercial de podcast número 1. iHeartMedia también lidera la industria del audio en análisis, focalización y atribución para sus socios de marketing con su producto SmartAudio, utilizando datos de su base masiva de consumidores. Visite iHeartMedia.com para obtener más información sobre la compañía.


Más acerca de Enrique Santos


Nacido de padres cubanos en Chicago, Illinois, Santos gravita fluidamente entre los paisajes de radio hispanos y estadounidenses convencionales. Sus transmisiones bilingües son un éxito cruzado que combina humor, sátira social y comentarios políticos para cerrar la brecha cultural y generacional de una audiencia cosmopolita diversa. Santos ha creado seguidores entusiastas con un repertorio cómico que consiste en bromas telefónicas, entrevistas y una forma característica de interacción fresca y única entre las celebridades. La extravagante personalidad de radio de Enrique lo ha convertido en uno de los locutores de radio hispanos más populares en Estados Unidos y le ha otorgado acceso sin precedentes a algunos de los nombres más importantes de la cultura pop.


Acerca de los podcasts de reVOLVER


reVOLVER Podcasts es el creador y distribuidor de contenido multicultural y de audio a pedido en los Estados Unidos. Hogar de "El Show de Piolín", "Don Cheto al Aire", "Latinos en voz alta", "Sasquatch Chronicles" y "Anik & Florian ", más más de 50 programas adicionales que abarcan deportes, música, finanzas, entretenimiento, estilo de vida, salud y bienestar, inspiración, noticias, contenido de marca y eventos en vivo, los podcasts se distribuyen en reVOLVERPodcasts.com, Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts , Pandora e iHeartMedia. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.revolverpodcasts.com.


Deja un comentario