Hoy jueves se reduce la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y accesos

0

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. Se han superado simultáneamente en dos estaciones de la misma zona de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire, en esta ocasión la zona 3, los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y la previsión meteorológica de ventilación para hoy es desfavorable. A las 20:00 horas se han superado los valores en Arturo Soria y Barajas Pueblo, y a las 21:00 horas en Barajas Pueblo y Sanchinarro.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas del jueves, 9 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, firmará hoy el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este jueves a partir de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el viernes tras reunirse el comité operativo.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.

Links de consulta:

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a