Hoop Carpool, startup ganadora de South Summit Málaga

0

Hoop Carpool ha sido elegida ganadora de la primera edición de la Startup Competition de South Summit – Málaga ‘Smart Mobility Encounter’, el encuentro celebrado hoy en el Museo del Automóvil de la capital malagueña.
Hoop Carpool de origen madrileño, ha sido seleccionada entre las diez startups finalistas al haber desarrollado un proyecto que optimiza la tasa de ocupación de los vehículos poniendo en contacto a conductores y pasajeros para compartir viajes. El premio consiste en el pase directo a la final de South Summit Madrid 2019, plataforma líder de Innovación Abierta que conecta a nivel global a startups, corporaciones e inversores con foco en oportunidades de negocio, y donde podrá optar al premio en inversión de South Summit Fund, además de la máxima visibilidad y conexión con el ecosistema, inversores y corporaciones en búsqueda de innovación.
María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit durante el arranque del encuentro insistió en el posicionamiento logrado por la capital malagueña como hub de movilidad por la confluencia de factores económicos, culturales y sociales; así como por ser una de las Smart Cities de referencia mundial siendo así mismo un cluster ferroviario, aeroespacial y pionera en el transporte público sostenible. “South Summit Málaga ha reunido el mejor talento para posicionar a España como impulsora de la Innovación Abierta y a Málaga como capital global de Smart Mobility”, ha recalcado.
El primer encuentro “South Summit Málaga Smart Mobility Encounter”, organizado por South Summit junto a IE University, BBVA, Wondo impulsado por el Digital Hub de Ferrovial, Fundalogy (sociedad constituida por la Fundación Unicaja), Adif y ProMálaga celebrado en el Museo Automovilístico y de la Moda de la capital malagueña ha sido todo un éxito.
“Es un honor que Andalucía cuente con un hub de emprendimiento como Málaga y nuestra aspiración es que todos los territorios de esta comunidad cuenten con polos de innovación y desarrollo de capital emprendedor, motores de progreso económico y social”, ha asegurado Manuel Ortigosa, Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta de Andalucía.
Al encuentro también ha asistido Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, además de numerosos líderes nacionales y globales, que han debatido sobre el futuro de la movilidad. “La mayores retos de la movilidad espacial están relacionados con los datos”, ha asegurado Jason Maroothynaden, Business Broker de la European Space Agency, A lo que ha añadido los cinco desafíos más inmediatos que aporta la tecnología espacial para la movilidad en la Tierra: autonomía y automatización, movilidad compartida, logística, desarrollo de infraestructuras y nuevos materiales.
Así ha inaugurado un programa en el que también han intervenido Aliona Yurlova de iContainers; Diana Morato de Flash; Javier González-Soria de Top Seeds Lab; Samuel Fuentes de OnTruck y Mariano Silveyra de Cabify. Todos han tratado durante la jornada con un enfoque transversal y participativo, los retos del sector en torno a mesas redondas y conferencias en un programa dividido en cuatro bloques temáticos:
1. Tierra, mar y aire
2. Los retos de la innovación
3. Humano-movilidad centrada
4. Sostenibilidad & energía
5. Innovación digital en la movilidad
En paralelo, el programa de South Summit Málaga ha contado con la presencia del Hub de Movilidad Conectada organizador de “The Connected Mobility Hub Investor Event”, un encuentro que ha tenido lugar en Málaga con inversores de movilidad de procedencia internacional, que buscan a las startups más disruptivas de movilidad.
Se puede descargar las fotos de la jornada aquí

Deja un comentario