deNoticias

Hitachi Rail invierte en tecnologías de transporte Hyperloop y se convierte en su proveedor de tecnología

Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado hoy una asociación tecnológica con Hitachi Rail para integrar el sistema de viaje en cápsula de Hyperloop con la tecnología de señalización líder en la industria de Hitachi Rail, ERTMS (European Railway Traffic Management Solution)

Este acuerdo subraya el compromiso de Hitachi Rail de liderar las tecnologías de movilidad del futuro y su impulso por estar a la vanguardia de la innovación. La integración de la señalización de la cápsula Hyperloop comenzará en el Centro de Investigación y Desarrollo de HTT, situado en el valle de la industria aeroespacial de Toulouse (Francia).

La tecnología de señalización ERTMS de Hitachi Rail se utiliza en sistemas ferroviarios en Europa y Asia. Es una tecnología que cumple con los estándares europeos, clave para mover con seguridad a millones de pasajeros cada año. El ERTMS de Hitachi Rail se adaptará e integrará con los sistemas de HTT para administrar y automatizar las cápsulas Hyperloop, que viajan a velocidades de hasta 1.200 km/h.

“Damos la bienvenida a Hitachi Rail a la lista, cada vez mayor, de socios de la industria líderes en el mundo. Tener a Hitachi como proveedor de tecnología mejorará el perfil de seguridad de nuestro sistema y, al mismo tiempo, mostrará al mundo que las empresas de transporte están listas para contribuir con nuestro sistema\", ha destacado Andrés de León, CEO de HTT.

“HTT está a la vanguardia de los viajes de alta velocidad, siendo pioneros en nuevos modos de transporte que pueden competir con las aerolíneas de corto recorrido. Esta asociación se basa en el compromiso de Hitachi Rail de desarrollar soluciones de viaje innovadoras. Aporta nuestros mejores sistemas de señalización y automatización al proyecto de Hyperloop y permite evolucionar esos sistemas para adoptar el transporte de alta velocidad”, ha señalado Leonardo Impagliazzo, Director Jefe de Innovación de Hitachi Rail Group.

Sobre Hitachi Rail Hitachi Rail es un proveedor global y totalmente integrado de soluciones ferroviarias en señalización, servicio y mantenimiento, tecnología digital y soluciones. Con presencia en 38 países de los seis continentes y más de 12.000 empleados, su misión es contribuir a la sociedad mediante el desarrollo continuo de soluciones superiores de transporte ferroviario. Entre sus muchos logros globales, se encuentran los \'trenes bala\' de fama mundial, y sus soluciones de señalización y proyectos, gestión de tráfico de vanguardia y soluciones digitales. Basándose en la tecnología líder en el mercado y las capacidades de investigación y desarrollo de Hitachi Group, la empresa se esfuerza por lograr innovaciones y soluciones líderes en la industria que puedan brindar valor a los clientes y sistemas ferroviarios sostenibles que beneficien a la sociedad en general.

Sobre HTT Hyperloop Transportation Technologies Inc. (HTT) es una empresa innovadora de transporte y tecnología enfocada en el desarrollo de Hyperloop, un sistema que mueve personas y bienes a velocidades sin precedentes de manera segura, eficiente y sostenible. A través del uso de una tecnología única y patentada y un modelo de negocio avanzado de colaboración, innovación abierta y asociación integrada, HTT está creando y licenciando tecnologías.

Fundada en 2013, HTT es un equipo global compuesto por más de 800 ingenieros y creativos en 52 equipos multidisciplinarios, con 40 socios corporativos y universitarios.

El Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de HTT es el lugar de prueba de la primera y única cápsula del sistema y de pasajeros a gran escala del mundo. En 2019, HTT publicó el primer estudio de viabilidad exhaustivo que analizaba un sistema Hyperloop, el cual demostró que el sistema es económica y técnicamente factible y generará un beneficio sin requerir subsidios del gobierno.

Con sede en Los Ángeles, HTT tiene oficinas en Abu Dabi y Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Bratislava, Eslovaquia; Toulouse, Francia; y Barcelona, España. HTT ha firmado acuerdos en California, Eslovaquia, Abu Dabi, la República Checa, Francia, Indonesia, Corea, Brasil y ahora Ucrania.

Deja un comentario

Marketplace