Notas

Hidalgo traslada a colectivos del Consejo del Mayor las medidas impulsadas por el COVID-19 para proteger a la población de riesgo

18, mayo

Las Palmas de Gran Canaria, sábado 17 de mayo de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, trasladó este viernes a distintos colectivos representados en el Consejo del Mayor las medidas municipales impulsadas ante la crisis sanitaria para proteger a las personas con más de 65 años, uno de los colectivos considerados como población de riesgo de contagio.

En un encuentro celebrado mediante videoconferencia al que también acudió el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, Hidalgo explicó las diversas iniciativas de carácter social destinadas a facilitar alimentación y cuidados a los mayores. Con ello, se refirió a la entrega de menús diarios a vecinos y vecinas del municipio considerados grupos de riesgo realizado entre Protección Civil y Cáritas o el mantenimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Por su parte, el primer edil mandó un mensaje de tranquilidad a las entidades dado que la capital grancanaria es una de las ciudades que menor número de casos registra, aunque resaltó que lo importante es continuar siguiendo las instrucciones del Gobierno central para acabar con la pandemia. En este sentido, Hidalgo, ante las peticiones de información de los colectivos, adelantó que los locales y centros cívicos de la ciudad seguirán cerrados hasta que el Gobierno central permita su reapertura.

Temas relacionados

Comentarios