Hidalgo: “Ningún niño de cuota cero de los comedores escolares suprimidos por el Gobierno se quedará sin comer en Las Palmas de Gran Canaria”

0

Las Palmas de Gran Canaria, martes 9 de julio de 2019.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, aseguró que en el municipio capitalino “ningún niño de cuota cero de los comedores escolares suprimidos por el Gobierno autonómico se quedará sin comer”, y recalcó que el consistorio tiene “infraestructura y cobertura” para cubrir las necesidades de los menores afectados por la decisión de la Consejería de Educación.

En este sentido, aseveró que “estamos pendientes de recibir, por parte del Gobierno de Canarias el listado de los niños de cuota cero para que, con esos datos de la Consejería, a partir del lunes podamos garantizar que ningún niño en estas condiciones se quedará sin desayuno ni almuerzo en esta ciudad”.

El regidor capitalino recordó que el año pasado se apuntaron 428 niños de cuota cero en los comedores escolares del Gobierno en julio y acudieron solo 202, mientras que en agosto se apuntaron 375 y asistieron finalmente 130, lo que supuso la apertura de 31 centros educativos para dar respuesta a la iniciativa.

Hidalgo subrayó que, “a diferencia de otros municipios, en la capital tenemos una importante infraestructura y cobertura para cubrir tales necesidades. Tenemos más de 7.000 niños en el Campus de Deportes, que abarca julio y agosto, además de otros 1.200 en el Campus de julio de la Concejalía de Educación, de los que 150 son derivados directamente de los servicios sociales por estar en situación crítica, sin olvidar los 800 de los talleres del área de Juventud, en total más de 9.000 plazas”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno local tiene “constancia” de que el nuevo Ejecutivo autonómico “ya se ha comprometido a reactivar” el programa de los comedores escolares, “que ha sido eliminada por el anterior gobierno a mediados de junio, sin dejarnos margen suficiente de maniobra y en situación muy complicada para los municipios. En cualquier caso, el Ayuntamiento “lo va a cubrir a través de sus talleres, una red única de conciliación familiar que llevamos años poniendo en marcha cada verano y que ahora se verá ampliado con los niños de cuota cero.

“En cuanto tengamos el listado total de cuota cero de este curso, que nos debe mandar la Consejería de Educación, y podamos verificar las identidades de los niños, informaremos a través del IMD para garantizar que atenderemos a todos los niños de cuota cero que lo soliciten”, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a