Las Palmas de Gran Canaria, viernes 17 de abril de 2018.- El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió ayer a través de videoconferencia con el presidente de Canarias, Ãngel VÃctor Torres, asà como con los regidores de los municipios que conforman el G4, en este caso la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández; el primer edil de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; y el regidor de Telde, Héctor Suárez, para abordar nuevas medidas que permiten paliar con garantÃas la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Hidalgo transmitió al Ejecutivo regional âla presión que estamos soportando las ciudades más pobladas de las Islas con nuestros recursos para ayudar a las personas que peor lo están pasando por el coronavirusâ.
En este sentido, calificó de âpositivoâ que tanto el Gobierno Central como el autonómico âestén adelantando la posibilidad de que se pueda contar con una renta básica que en algunos ámbitos sea puntual y en otros, como la del estado, sea definitivaâ.
Asimismo, en la reunión se analizó también la posible desescalada del confinamiento en Canarias que, a su juicio, ânos permita mandar un mensaje de cierto optimismo a la ciudadanÃa para salir de este escenario lo antes posible y recuperar la situación de normalidad para todosâ, concluyó.
Deja un comentario