deNoticias

Hidalgo da a conocer a la Asociación de Jóvenes Empresarios las medidas económicas adoptadas para paliar la crisis del Covid-19

El alcalde de la capital grancanaria se comprometió también a analizar las propuestas que AJE Canarias dio a conocer tras la videoconferencia con el objetivo de garantizar que “nadie se quede atrás en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 13 de abril de 2020.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha compartido con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias, Pedro Andueza Avero; el Presidente de AJE Las Palmas y vicepresidente de la asociación, Enrique J. Hernández Nuez; y el Secretario de Organización de AJE Canarias, Aday Hernández Falcón, las acciones impulsadas por el Consistorio para mitigar los efectos sociales y económicos que está generando en la capital la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
El encuentro, llevado a cabo a través de videoconferencia, se enmarca en la ronda de conversaciones que está manteniendo el regidor capitalino con los diferentes agentes sociales para informarles sobre la “batería de medidas que ha puesto en marcha el gobierno local para no dejar atrás a nadie en este periodo tan complejo”.
En este sentido, Hidalgo destacó, entre las actuaciones llevadas a cabo por el ayuntamiento capitalino, “la supresión de siete tasas directamente relacionadas con actividades comerciales, de restauración, hostelería y mercantiles”, así como la agilización del pago a proveedores.
Al mismo tiempo, señaló las medidas sociales adoptadas desde mediados de marzo, subrayando que “en el último mes, hemos facilitado ayudas directas para la alimentación a más de 3.000 familias”.
Por su parte, los dirigentes de AJE Canarias mostraron su agradecimiento al primer edil, al mismo tiempo que se pusieron a disposición de la administración local para aportar soluciones que permitan reactivar el tejido empresarial.

Deja un comentario