Notas

Harvard y Astellas establecen una alianza estratégica de investigación

28, abril

CAMBRIDGE, Mass. Y TOKIO - () - La Universidad de Harvard y Astellas Pharma Inc. (TSE: 4503, Presidente y CEO: Kenji Yasukawa, Ph.D., "Astellas") han establecido una alianza de investigación estratégica de tres años para respaldar proyectos de investigación de múltiples años iniciados por la facultad de Harvard, enfocada en la investigación y desarrollo de terapias innovadoras y tecnologías de interés mutuo.

La alianza proporcionará un apoyo crucial para futuros esfuerzos de investigación colaborativa cuando los laboratorios académicos vuelvan a sus actividades regulares luego de las interrupciones significativas de la pandemia de coronavirus.

Bajo la nueva alianza, Astellas emitirá uno o más "desafíos" basados ​​en los alcances de investigación de Astellas para inspirar propuestas de investigación por parte del profesorado de Harvard, algunos de los cuales serán seleccionados por Astellas para la financiación de proyectos basados ​​en una sólida justificación científica y el impacto proyectado en valor para los pacientes. Los proyectos pueden abarcar una variedad de etapas de desarrollo, desde investigaciones tempranas sobre los mecanismos biológicos de la enfermedad, hasta la identificación de posibles objetivos terapéuticos o la generación y validación de nuevas entidades terapéuticas.

"La colaboración entre la industria académica y la industria es vital para el avance del descubrimiento biomédico y para garantizar que se desarrollen nuevas terapias prometedoras en todo su potencial", dijo Vivian Berlin, Directora Gerente de Alianzas Estratégicas en la Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard. “Esta alianza de investigación con Astellas no solo proporcionará fondos importantes para los laboratorios de Harvard, sino que también ampliará nuestra comunidad científica de colaboradores para progresar frente a los principales desafíos en salud y medicina humana. Alianzas como esta estimulan la creatividad e impulsan la innovación rápida en beneficio de los pacientes que lo necesitan ”.

"Estamos encantados de construir sobre nuestras colaboraciones exitosas con Harvard mediante el establecimiento de esta alianza de investigación estratégica más amplia", dijo Akihiko Iwai, Ph.D., Presidente de Drug Discovery Research en Astellas. “Astellas tiene un compromiso de larga data con el ecosistema de ciencias de la vida del área de Boston, con una rica fuente de instituciones de clase mundial y talento dedicado a convertir la ciencia innovadora en valor para los pacientes. A través de esta alianza de investigación, nuestro objetivo es incorporar la última innovación científica en nuestra cartera de I + D para acelerar nuestros esfuerzos de descubrimiento de fármacos desde la etapa inicial hasta la etapa clínica en áreas que coinciden con nuestro enfoque estratégico. "

Bajo la nueva alianza de investigación, los proyectos pueden seleccionarse de laboratorios de la Universidad de Harvard; La solicitud de propuestas se distribuirá ampliamente, en una fecha posterior. Astellas y Harvard están decididos a iniciar este esfuerzo de alianza para explorar nuevas oportunidades de investigación colaborativa incluso en estos tiempos difíciles.

Acerca de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Harvard

La Oficina de Desarrollo Tecnológico (OTD) de Harvard promueve el bien público fomentando la innovación y traduciendo los nuevos inventos realizados en la Universidad de Harvard en productos útiles que están disponibles y son beneficiosos para la sociedad. Nuestro enfoque integrado para el desarrollo de tecnología comprende investigación patrocinada y alianzas corporativas, gestión de propiedad intelectual y comercialización de tecnología a través de creación de empresas y licencias. Más de 70 startups se han lanzado para comercializar tecnologías de Harvard en los últimos 5 años, recaudando colectivamente más de $ 2.5 mil millones en financiamiento. Para salvar aún más la brecha de desarrollo académico-industrial, Harvard OTD administra el Acelerador Biomédico Blavatnik y el Acelerador de Ciencias Físicas e Ingeniería. Para mayor información por favor visite https://otd.harvard.edu/

Sobre Astellas

Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, Japón, es una empresa dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo mediante el suministro de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en https://www.astellas.com/en

Notas de precaución

En este comunicado de prensa, las declaraciones hechas con respecto a los planes, estimaciones, estrategias y creencias actuales y otras declaraciones que no son hechos históricos son declaraciones a futuro sobre el desempeño futuro de Astellas. Estas declaraciones se basan en las suposiciones y creencias actuales de la administración a la luz de la información actualmente disponible e implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Varios factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los discutidos en las declaraciones prospectivas. Dichos factores incluyen, entre otros: (i) cambios en las condiciones económicas generales y en las leyes y reglamentos relacionados con los mercados farmacéuticos, (ii) fluctuaciones en el tipo de cambio, (iii) demoras en el lanzamiento de nuevos productos, (iv) incapacidad de Astellas para comercializar productos existentes y nuevos de manera efectiva, (v) la incapacidad de Astellas para continuar investigando y desarrollando eficazmente productos aceptados por clientes en mercados altamente competitivos, y (vi) infracciones de los derechos de propiedad intelectual de Astellas por parte de terceros.

La información sobre productos farmacéuticos (incluidos los productos actualmente en desarrollo) que se incluye en este comunicado de prensa no pretende constituir un anuncio o consejo médico.

Temas relacionados

Comentarios