GRAMMY Hall of Fame® da la bienvenida a las grabaciones de Neil Diamond, Eurythmics, Elton John, Joni Mitchell, The Police, Nancy Sinatra y más como Inducciones 2020

0

SANTA MONICA, California – (BUSINESS WIRE) – La Recording Academy® da la bienvenida a las nuevas inducciones a su distinguido GRAMMY Hall Of Fame®, continuando con su compromiso continuo de preservar y celebrar grabaciones atemporales. Las adiciones de este año reconocen una amplia gama de grabaciones tanto de single como de álbum de al menos 25 años que exhiben importancia cualitativa o histórica. Las grabaciones son revisadas cada año por un comité especial de miembros compuesto por profesionales eminentes y conocedores de todas las ramas de las artes de la grabación, con la aprobación final de la Junta Nacional de Fideicomisarios de la Academia de Grabación. Con 26 nuevos títulos, el Salón, ahora en su 47º año, actualmente totaliza 1,114 grabaciones. Las inducciones del Salón de la Fama del GRAMMY 2020 están disponibles para transmitir a través de una lista de reproducción aquí.

“Cada año es nuestro privilegio distinguido preservar una parte de la historia cultural y musical con nuestras inducciones al Salón de la Fama GRAMMY”, dijo Deborah Dugan, Presidenta / CEO de la Academia de Grabación. “Estamos muy honrados de dar la bienvenida a estas obras maestras atemporales a nuestro creciente catálogo de grabaciones icónicas que sirven como un faro de excelencia musical y expresión diversa que impactará e inspirará para siempre a generaciones de creadores”.

Los miembros del Salón de la Fama GRAMMY 2020 van desde “Sweet Caroline (Los buenos tiempos nunca parecieron tan buenos)” de Neil Diamond hasta las nubes de Joni Mitchell. La lista también incluye “Sweet Dreams (Are Made Of This)” de Eurhythmics, “Tiny Dancer” de Elton John, Q de Devo: ¿No somos hombres? R: ¡Somos Devo !, “Oh Mary Don’t You Weep” de Swan Silvertones y Public Enemy’s It Takes A Nation of Millions para detenernos. Otros participantes incluyen grabaciones de Allman Brothers Band, Chuck Wagon Gang, Patsy Cline, Dick Dale And The Del-Tones, Bo Diddley, Peter Frampton, King Cole Trio, Skip James, James P. Johnson, Machito, Taj Mahal, Willie Nelson y Merle Haggard, The Police, Blind Alfred Reed, Joshua Rifkin, Nancy Sinatra, Stanley Brothers & The Clinch Mountain Boys, The Surfaris y Mary Lou Williams.

Los destinatarios elegibles recibirán un certificado oficial de la Academia de Grabación. Para obtener una lista completa de las grabaciones de 2020 incluidas en el Salón de la Fama del GRAMMY, consulte a continuación o visite aquí.

Para obtener más información sobre el Salón de la Fama GRAMMY o la 62a Entrega Anual de los Premios GRAMMY®, que se transmitirá en vivo el domingo 26 de enero de 2020 a las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT en la red de televisión CBS, visite GRAMMY.com.

Miembros del Salón de la Fama del GRAMMY 2020

SUITE DE JAZZ AFROCUBANO
“Suite de jazz afrocubano”
Machito
Mercurio (1950)
Pista

CAPITOL PRESENTA EL TRIO REY COLE
El trío del Rey Cole
Capitolio (1944)
Álbum

“GRITO DE CAROLINA”
James P. Johnson
OKeh (1921)
Soltero

NUBES
Joni Mitchell
Reprise (1969)
Álbum

“EL DIABLO TIENE A MI MUJER”
Salta a James
Paramount (1931)
Soltero

COMER UN MELOCOTÓN
The Allman Brothers Band
Capricornio (1972)
Álbum

“CADA RESPIRO QUE TOMAS”
La policía
A&M (1983)
Soltero

¡FRAMPTON VIVE!
Peter Frampton
A&M (1976)
Álbum

“¿CÓMO PUEDE UN POBRE HACER DICHAS VECES Y VIVIR”
Alfred Reed ciego
Victor (1930)
Soltero

“VOLARÉ LEJOS”
La pandilla del carro Chuck
Columbia (1949)
Soltero

“SOY UN HOMBRE”
Bo Diddley
Inspector (1955)
Soltero

“YO SOY UN HOMBRE EN CONSTANTE TRISTEZA”
The Stanley Brothers y The Clinch Mountain Boys
Columbia (1951)
Soltero

Se necesita una nación de millones para detenernos
Enemigo público
Def Jam (1988)
Álbum

“MISERLOU”
Dick Dale y los Del-Tones
Deltone (1962)
Soltero

“OH MARY, NO Lloréis”
Silvertones de cisne
Vee-Jay (1959)
Soltero

“PANCHO E IZQUIERDO”
Willie Nelson y Merle Haggard
Épico (1982)
Soltero

PIANO RAGS POR SCOTT JOPLIN
Joshua Rifkin
Nonesuch (1970)
Álbum

P: ¿NO SOMOS HOMBRES? A: SOMOS DEVO!
Devo
Warner Bros. (1978)
Álbum

“DULCE CAROLINA (LOS BUENOS TIEMPOS NUNCA PARECÍAN TAN BUENOS)”
Neil Diamond
Uni (1969)
Soltero

“LOS DULCES SUEÑOS ESTÁN HECHOS DE ESTO)”
Eurythmics
RCA (1983)
Soltero

TAJ MAHAL
Taj Mahal
Columbia (1968)
Álbum

“ESTAS BOTAS ESTAN HECHAS PARA CAMINAR'”
Nancy Sinatra
Reprise (1965)
Soltero

“PEQUEÑA BAILARINA”
Elton John
Uni (1972)
Soltero

“CAMINANDO DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE”
Patsy Cline
Decca (1957)
Soltero

“LIMPIAR”
Los surfaris
Punto (1963)
Soltero

SUITE ZODIACA
Mary Lou Williams
Asch (1945)
Álbum

ACERCA DE LA ACADEMIA DE GRABACIÓN

La Academia de Grabación representa las voces de intérpretes, compositores, productores, ingenieros y todos los profesionales de la música. Dedicada a garantizar que las artes de grabación sigan siendo una parte próspera de nuestro patrimonio cultural compartido, la Academia honra la historia de la música mientras invierte en su futuro a través del Museo GRAMMY, aboga en nombre de los creadores de música, apoya a las personas de la música en tiempos de necesidad a través de MusiCares®, y celebra la excelencia artística a través de los Premios GRAMMY, el único galardón y el logro más alto de la música. Como sociedad líder mundial de profesionales de la música, trabajamos durante todo el año para fomentar un mundo más inspirador para los creadores.

Para obtener más información sobre la Academia, visite www.grammy.com. Para noticias de última hora y contenido exclusivo, siga a @RecordingAcad en Twitter, haga clic en “Me gusta” en la Academia de grabación en Facebook y únase a las comunidades sociales de la Academia de grabación en Instagram, YouTube y LinkedIn.

        
      

Comentarios

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar a