Notas

El futuro del aislamiento para fachadas según www.termopiedra.com

12, agosto

El conseguir una mayor aislamiento acústico y térmico de la vivienda, así como un mayor ahorro en la factura energética ahora es mucho más sencillo de lo que uno cree con el nuevo sistema de fachada Termopiedra

El sistema Termopiedra es un sistema de revestimiento y aislamiento de muros que utiliza paneles termopiedra, anclajes especiales y conectores de paneles especiales creando una solución constructiva totalmente mejorada con respecto al tradicional sistema de fachada ventilada.

La creación de este nuevo sistema se ha conseguido gracias al deseo de acabar con todos los problemas más cotidianos que se producen en las fachadas como:

- Pérdida de energía debido a un escaso y deficiente aislamiento del edificio

- Filtraciones de agua, condensaciones, humedad

- Fisuras, desprendimientos en la fachada

- Despegado de los aplacados por colapso en el agarre, etc.

Antes de dar comienzo al proyecto, ya sea nueva construcción o rehabilitación de la fachada de edificio, se realiza un previo estudio y análisis de la situación manteniéndose una estrecha relación con el cliente con el objetivo de conseguir la solución más acertada y satisfactoria acorde a las necesidades de la clientela.

Los avances producidos en la industria de la piedra, junto con los avances en la industria química y los avances en el mundo de los adhesivos han permitido la creación de este nuevo sistema Termopiedra el cuál ofrece infinidad de beneficios a la fachada de los edificios:

- Grandes prestaciones térmicas y acústicas.

- Gran elegancia gracias al acabado pétreo de pizarra, mármol, granito…, materiales que confieren una gran belleza.

- Mayor resistencia y durabilidad, en caso de rotura nunca llega a desprenderse.

- Mayor seguridad en el pegado de los elementos.

- Impide la formación de condensaciones en los muros de cerramiento manteniendo a salvo el edificio de humedades.

- Alta resistividad térmica, inexistencia de puentes térmicos y gran inercia térmica del muro hacia el interior.

- Gran rendimiento en el montaje gracias a la prefabricación de los elementos, ligereza y sencillo sistema de instalación.

- Sistema más económico y competitivo que cualquier otro sistema de tradicional de aislamiento y revestimiento de fachadas.

- Impermeabilidad total, gracias a la naturaleza del poliestireno extruido y al sistema de conexión de los paneles.

- Reducción en los tiempos y costes de construcción gracias a su sencillez en el montaje.

- Excelente acabado ya que el sistema de montaje obliga al perfecto encaje de los paneles unos con otros forzando una instalación precisa.

El sistema termopiedra formado por una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior estanca, está ideado tanto para la construcción de nuevos cerramientos más esbeltos, económicos y eficientes. También se adapta sin problema alguno a las actuaciones de rehabilitación de fachadas de los edificios sobretodo cuando lo que se busca es el aportar un buen aislamiento tanto térmico como acústico.

Para conseguir una mayor seguridad e impermeabilidad del sistema lleva incorporado una membrana impermeable transpirable adosada al muro antes de colocar los paneles termopiedra. Esta lámina impermeable al agua pero permeable al vapor de agua ofrece una gran protección frente al agua tras su instalación, tratándose de un sistema de prevención en caso de deficiencias constructivas o por daños a posteriori.

El sistema termopiedra es la mejor de las soluciones si lo que uno busca es conseguir un cerramiento mucho más esbelto con mayor superficie útil, aumentar la eficacia del cerramiento y resistividad térmica, revalorización del inmueble junto con un mayor ahorro energético entre el 25% y el 40%.

Temas relacionados

Comentarios