deNoticias

Fiona McKean y Tobi Lütke se comprometen a donar $ 1 millón para conquistar COVID-19 a través de la Fundación Thistledown

TORONTO Y OTTAWA - () -Conquista COVID-19, una incubadora de base que está facilitando el acceso a productos prioritarios que son escasos pero esenciales para la comunidad sanitaria durante la pandemia de COVID-19, anunció hoy que Fiona McKean y Tobi Lütke se comprometieron a donar $ 1 millón para conquistar COVID-19 a través de la pareja Fundación Thistledown.

Simultáneamente con este anuncio, Conquer COVID-19 anunció que ahora está aceptando donaciones monetarias a través de una asociación que ha establecido con el Fundación Internacional de Desarrollo y Socorro (IDRF). Todas las donaciones para Conquer COVID-19 se pueden hacer a través de la página dedicada de Conquer COVID-19 en el sitio web de IDRF: idrf.com/conquercovid19.

"Somos afortunados en Canadá de que todos los niveles de gobierno se han tomado en serio la amenaza COVID-19, pero este es un momento para todos", dijo Fiona McKean, fundadora y presidenta de la Fundación Thistledown. “El grupo Conquer COVID-19 está avanzando hacia Canadá al poner máscaras, guantes y otros suministros en manos de nuestros trabajadores de primera línea. Queremos ayudar a acelerar este esfuerzo. Es por eso que Tobi y yo estamos comprometiendo $ 1M al grupo Conquer COVID-19 a través de nuestra Fundación Thistledown ". Información adicional sobre el mandato para Thistledown se describe en esta carta abierta publicado esta semana por la Fundación.

Donaciones monetarias para acelerar el suministro de EPP a los trabajadores de la salud.

Cuando la incubadora de base Conquer COVID-19 se reunió por primera vez hace solo tres semanas, se tomó la decisión de centrarse exclusivamente en la donación y distribución de equipos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes, protectores faciales y batas, junto con otros suministros que los trabajadores de la salud pueden usar, como monitores para bebés. Sin embargo, con la creciente conciencia de la organización dirigida por voluntarios debido al apoyo de la leyenda del hockey canadiense Hayley Wickenheiser y actor Ryan Reynolds, Conquer COVID-19 ha recibido varias solicitudes de corporaciones e individuos que buscan donar fondos para apoyar la compra de PPE. Para abordar esta necesidad y cumplir con el número cada vez mayor de solicitudes recibidas de PPE para trabajadores de primera línea, Conquer COVID-19 tomó la decisión de asociarse con IDRF, una organización sin fines de lucro establecida que comprende y apoya la misión de Conquer COVID-19 y ya está configurado para aceptar donaciones monetarias y emitir recibos de impuestos.

IDRF es una organización benéfica de 35 años que tiene su sede en Canadá e impacta la vida de más de 600,000 personas en Canadá y en todo el mundo cada año. La organización sin fines de lucro se dedica a ayudar a las comunidades a responder, recuperarse y, en última instancia, ser más resistentes a través de esfuerzos de ayuda a corto plazo y programas de desarrollo comunitario a largo plazo, tanto aquí en Canadá como en el extranjero. A través de este esfuerzo conjunto, IDRF desempeñará un papel fundamental en la gestión de donaciones para Conquer COVID-19.

Sin una tarifa administrativa, el 100% de cada donación recibida para Conquer COVID-19 a través de IDRF se asignará a la compra de EPP críticos y otros suministros a través de asociaciones de abastecimiento de confianza que tenemos. Una vez que se haya obtenido y adquirido el EPP, Conquer COVID-19 lo distribuirá a los trabajadores de primera línea de Canadá. Si quedan fondos no utilizados una vez que termine esta pandemia, se realizará una donación a un hospital o fundación que se determinará en colaboración con Conquer COVID-19, IDRF, Hayley Wickenheiser y Ryan Reynolds.

Hasta la fecha, el equipo Conquer COVID-19 ha logrado lo siguiente:

  • Distribuyó casi 20,000 artículos, incluidos guantes, máscaras, batas, protectores faciales, monitores para bebés bidireccionales, etc., a los trabajadores de la salud en todo el GTA y a lo largo del corredor de Ottawa a Hamilton.
  • A través de una colaboración entre Conquer COVID-19 y la empresa distribuidora Conros, facilitó la donación de 50,000 máscaras quirúrgicas por parte de una empresa diversificada de servicios ambientales GFL para distribución por el Red de salud universitaria (UHN) a centros de atención a largo plazo en Ontario.
  • Tiene un inventario de aproximadamente 30,000 artículos que fueron donados y están completando una retención de saneamiento de 3 días antes de la distribución.
  • Anticipando más de 300,000 en donaciones de PPE en los próximos días a través de compromisos de varias corporaciones importantes.
  • Ha recibido solicitudes de hospitales, clínicas, centros de atención a largo plazo y otros por más de 1,5 millones de artículos.

Sobre Conquer COVID-19

Conquer COVID-19 es una incubadora de base que facilita el acceso a equipos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y otros productos y suministros prioritarios que son esenciales para los trabajadores de atención médica de primera línea y los proveedores de atención primaria en el tratamiento de pacientes y minimizando la propagación de el virus. El equipo multidisciplinario de más de 70 voluntarios incluye trabajadores de atención médica de primera línea, ingenieros, líderes empresariales, empresarios, estudiantes de medicina y miembros de ONG que se unen para abordar los problemas apremiantes que rodean la pandemia de COVID-19. Conquer COVID-19 agradece las asociaciones corporativas que ha establecido con Toys 'R' Us, Volvo Car Canada, XYZ Storage y VTech. Para información adicional, visite conquercovid19.ca.

Nota para los editores:

Una foto de Fiona McKean y Tobi Lütke está disponible bajo petición.

Deja un comentario