deNoticias

Fancision sella su primera alianza en España con el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa

Fancision sella su primera alianza en España con el Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa

"El club con más partidos invictos del fútbol español, el CD Lealtad de Villaviciosa, ofrecerá experiencias de gamificación a sus aficionados a través de la app de Fancision."

El Club Deportivo Lealtad de Villaviciosa, que actualmente compite en la 2ª división B de la liga española, es el primer club con el que la startup sevillana de gamificación, Fancision, llega a un acuerdo con un equipo en España. “Es el primero de varios acuerdos que estamos a punto de anunciar”, declara Alejandro Echeverria, cofundador y CEO de Fancision.

El CD Lealtad ostenta a día de hoy un récord histórico. Durante 69 jornadas encadenó victoria tras victoria sin conocer la derrota, superando así al mítico Ourense, ya desaparecido. Siguiendo esta filosofía de superación y buen hacer, han apostado por Fancision en su proyecto de expansión y apertura de nuevas formas de monetización. Luis Ángel Vázquez, vicepresidente del CD Lealtad, declaró: “En el Club Deportivo Lealtad creemos en la necesidad de llegar a nuestros aficionados y simpatizantes por medio de una aplicación que les permita interactuar y disfrutar con contenidos del club, así como conocerlo más y sentirse más identificados con el mismo”.

Asimismo, ante la pregunta sobre lo que representa una alianza de este tipo para el club, añadió: “Para el club una alianza como la que se acaba de sellar con Fancision supone un paso adelante firme y una progresión gradual en su estrategia de digitalización y de poder darse a conocer y acercarse un poquito más a todos sus jugadores, padres, socios, aficionados, patrocinadores y colaboradores”.

Por su parte, Fancision proporcionará a través de su app móvil toda una experiencia personalizada a los aficionados del CD Lealtad, incluyendo trivias, minijuegos, predicciones, desafíos, chat… además de diversos concursos y premios (camisetas del club, balones, merchandising, entradas, etc.). Actualmente la app esta en su versión BETA pero en aproximadamente 3-4 semanas ya estará disponible para los seguidores del club y el público en general. Esta version BETA se puede descargar en la página web https://fancision.io.

Mediante la gamificación y la comunicación interactiva, el club podrá establecer un vínculo mayor con los aficionados, lo que redundará en una mejora de la fidelización y de la expansión de la marca, permitiendo la apertura de nuevas vías de monetización, algo de vital importancia en estos tiempos de pandemia y restricciones de acceso a los estadios.

Este acuerdo de partnership entre Fancision y el CD Lealtad es el primero en ver la luz, pero existen varios más en preparación con otros clubes españoles. Alejandro Echevarria, cofundador y CEO de Fancision, declaró: “Estamos muy emocionados y orgullosos de esta primera alianza para Fancision dentro de España. El CD Lealtad es un club con mucha historia y una afición muy comprometida. Sin duda alguna es el inicio de un proyecto muy bonito que va a permitirle a sus aficionados vivir experiencias muy emocionantes con el club. Estamos muy agradecidos por la iniciativa y la oportunidad brindada por la junta directiva del club, el futuro del fan engagement está cambiando y el Lealtad está montado en esa ola. Este es el primero de muchos acuerdos que anunciaremos próximamente con clubes en Europa y Latinoamérica”.

###

Sobre Fancision Fancision nace en febrero de 2020, está formada por un equipo de 5 profesionales venezolanos, expertos en la fundación de empresas de tecnología, incluyendo a un especialista deportivo y un exjugador fútbol profesional. Su objetivo es conectar aficionados y equipos de una forma más cercana y entretenida, aumentando la interacción para lograr una mayor fidelización y monetización. En poco tiempo han logrado abarcar mercados como España, Latam y Qatar.

Página web: https://fancision.io

Redes sociales Fancision: @Fancision (Twitter e Instagram)

Deja un comentario

Marketplace