deNoticias

Evaluación del mercado mundial de robots educativos 2020-2025: los principales actores son SoftBank Robotics, Hanson Robotics, Wonder Workshop y Blue Frog Robotics, entre otros - ResearchAndMarkets.com

DUBLÍN--()--Los "Mercado educativo de robots: crecimiento, tendencias y pronósticos (2020-2025)" el informe ha sido agregado a ResearchAndMarkets.com's ofrecimiento.

Se espera que el mercado de robots educativos registre una TCAC del 16% durante el período de pronóstico (2020-2025).

El uso de robots se está volviendo cada vez más común en lugares de trabajo, hogares e instituciones educativas. Muchas escuelas han comenzado a probar un robot de enseñanza para impartir conocimientos a sus alumnos. Estos robots pueden ayudar a impartir lecciones en conceptos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que son esenciales en el plan de estudios educativo.

Los robots también pueden ayudar a los niños que son educados en el hogar o que enseñan en áreas donde los expertos humanos son escasos. Por ejemplo, se espera que los robots de habla inglesa ingresen a unas 500 aulas japonesas en 2019 para cumplir este propósito. En Corea del Sur, un robot, Robosem, enseña inglés donde los profesores de inglés certificados son raros.

El uso de la robótica en el aprendizaje es ideal para la interacción en las aulas, ya que mejora la interacción social y fomenta la colaboración entre los niños pequeños. Jugar (y aprender) con robots también ofrece beneficios adicionales para estudiantes con discapacidades.

Los estudiantes con autismo pueden ser muy receptivos a los robots. Los robots proporcionan una solución para que los estudiantes con autismo practiquen habilidades sociales sin la presión de interactuar con una persona real. Milo (Robokind) es uno de los ejemplos de tecnología que se utiliza en escuelas y clínicas para niños con un trastorno del espectro autista. El robot ayuda a las personas con autismo a aprender habilidades sociales, emocionales y de comunicación.

Además, los robots se están adoptando cada vez más como asistentes de enseñanza o herramientas de aprendizaje avanzadas. En 2017, uno de los maestros de Wellington College (Reino Unido) predijo que los robots artificialmente inteligentes probablemente reemplazarán a un maestro para 2027.

Tendencias clave del mercado

Se espera que los robots humanoides sean testigos de un crecimiento significativo

  • Los estudios han demostrado que los procesos de enseñanza, que incorpora métodos de participación basados ​​en robótica, pueden acercarse a la efectividad de un tutor humano. No solo se han utilizado estos robots socialmente atractivos en la educación, sino también como entrenador de pérdida de peso, compañeros de juego y compañero.
  • Además, los robots se pueden actualizar con diversos conocimientos y métodos de enseñanza actuales. Además de una inversión inicial, no requieren mucho más que electricidad para funcionar y son rentables. Estas características se suman a su atractivo como docentes y se espera que impulsen la demanda durante el período de pronóstico.
  • Dado que el uso de humanoides como maestro ha recibido una respuesta positiva en el segmento de educación, el mercado está preparado para ganar inversiones en los próximos años. El humanoide Pepper 'de Softbank Robotics, ya ha sido testigo de una adopción generalizada entre el segmento educativo y se espera que sea testigo de mucha más adopción en el futuro cercano.
  • Para que los robots enseñen con éxito, necesitan poder comunicarse socialmente. Los desarrollos tecnológicos realizados por los vendedores en el mercado están enfatizando este aspecto, y es considerado como el mayor desafío con los robots como maestros en este momento.

Se espera que Asia-Pacífico sea testigo de un crecimiento significativo

  • Es muy probable que la región de Asia y el Pacífico adopte los robots educativos en varias instituciones educativas, ya que existen algunas iniciativas gubernamentales generalizadas en la región que apuntan principalmente a mejorar la tasa de alfabetización en la región.
  • La región es considerada uno de los mayores innovadores en el espacio de robots de consumo. Además, a medida que las nuevas empresas de robótica más innovadoras de la región continúan innovando y desarrollando sus productos, están aprovechando todas las oportunidades para expandirse a nivel mundial.
  • Por ejemplo, Comau en noviembre de 2018 lanzó su producto, e.DO robot en China. e.DO es el primer robot educativo lanzado por la compañía diseñado específicamente para ayudar a los estudiantes de diferentes grupos de edad a aprender materias STEM y humanidades, así como a explorar la tecnología robótica de una manera más atractiva e innovadora.
  • Además, se espera que varias iniciativas gubernamentales de muchos países de la región impulsen el mercado. Por ejemplo, el gobierno de India planea establecer los Laboratorios Atal Tinkering (ATL) en escuelas de todo el país con el objetivo de fomentar la creatividad, la curiosidad y la imaginación en los niños pequeños. También ayudará a los niños a inculcar habilidades como el pensamiento computacional, la mentalidad de diseño, el aprendizaje adaptativo, la computación física, etc.
  • Bajo esta iniciativa, los niños tendrán la oportunidad de trabajar con diversas herramientas y equipos para comprender los conceptos básicos y avanzados de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Los estudiantes en los ATL estarán equipados con kits educativos y de aprendizaje y equipos sobre ciencias que consisten en robótica, electrónica, placas de microcontroladores de código abierto, sensores con impresoras 3D y computadoras.

Panorama competitivo

El mercado de robots educativos es altamente competitivo debido a la presencia de varios jugadores pequeños y grandes en el mercado que suministran sus productos en los mercados nacionales e internacionales. El mercado parece estar moderadamente concentrado y los actores clave adoptan estrategias como la innovación de productos, entre otros, principalmente para aumentar la funcionalidad de sus productos y expandir su presencia geográfica. Algunos de los principales actores en el mercado son SoftBank Robotics, Hanson Robotics Limited, Wonder Workshop, Blue Frog Robotics entre otros.

Desarrollos recientes de la industria

  • Enero de 2019: Hanson Robotics Limited, uno de los principales jugadores del mercado, anunció su próxima innovación en robots de consumo, Little Sophia. Es un compañero tutorial que enseña STEM, codificación e inteligencia artificial (IA), con una personalidad lúdica y características inigualables de la famosa Sophia the Robot.
  • Oct 2019 - DOBOT, de Shenzhen Yuejiang Technology Co. Ltd, un proveedor global de soluciones de educación en robótica, presentó su nuevo producto "Magician Lite", un brazo robótico inteligente ligero multifuncional dedicado a la educación K12 y STEM.

Para obtener más información sobre este informe, visite https://www.researchandmarkets.com/r/7xeznt

Deja un comentario